Valencia se llena de música, teatro, animación y cultura durante la Gran Nit de Juliol

Valencia Noticias | Redacción.- Desde las seis de la tarde del sábado hasta bien entrada la madrugada del domingo, el centro de la ciudad y barrios como el de Nou Moles se llenarán de conciertos, cabalgatas, teatro y espectáculos pirotécnicos para celebrar  la Gran Nit de Juliol. Numerosos puntos destacados del barrio del Carme albergarán actuaciones musicales que se podrán presenciar siguiendo una ruta, mientras que los museos municipales estarán abiertos hasta las dos de la madrugada.

Para el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, la respuesta ciudadana que han logrado todas las propuestas de la Gran Fira de València, “no sólo está sirviendo para consolidar el público tradicional de la Fira sino también para que mucha gente, sobre todo los más jóvenes, descubran que en verano Valencia puede ser divertida y puede encontrarse cultura y creatividad en multitud de lugares”.

Concierto 50 aniversario 40 Principales
image-407224

Fuset ha subrayado que la Gran Nit de Juliol no será una excepción, sino el punto culminante de las actividades que se han desarrollado durante todo el mes: “La música, la magia, las cabalgatas, la pólvora y otras muchas actividades serán las protagonistas de una noche para todos los públicos, que estarán situadas sobre todo en el centro y también en algunos barrios como el de Nou Moles, donde tendrá lugar una mascletà en miniatura a las ocho y media de la noche”.

La Gran Nit de Juliol quedará inaugurada mucho antes de que caiga la noche del sábado. A mediodía, la plaza del Mercat acogerá una exhibición de cant d’estil y bailes valencianos y, a las seis de la tarde, el Gremi de Campaners dará un concierto de campanas en la Torre del Micalet, recuperando una tradición de la Feria de Julio que se remonta a 90 años atrás.

Con la caída de la tarde, llegará el momento de los espectáculos para todos los públicos, como el teatro infantil y sesiones de magia en la calle, además de la Cercafira que recorrerá la calle de la Pau con la participación del circo Gran Fele y grupos como Xarop de Canya y Black Bottom.

Un barrio lleno de música

La gran variedad de acontecimientos musicales ayudará a convertir la noche del sábado en una noche especial. Destaca en especial la Ruta del Carme, una “peregrinación” musical por lugares como el Centre del Carme, la Casa de las Rocas, los museos de l’Almoina y de la Ciudad y las plazas de Manises, els Furs y el Carme. Todos ellos acogerán breves conciertos a cargo de grupos valencianos de diversos estilos que se podrán seguir en una ruta animada por el grupo La Trocamba Matanusca. Asimismo, la plaza de l’Ajuntament volverá a acoger un gran concierto casi 30 años después de los recordados conciertos de Fallas.

Igualmente, los museos de la ciudad, tanto privados como públicos, mantendrán sus puertas abiertas hasta la medianoche, “en una muestra de colaboración entre administraciones públicas como la Diputación, la Generalitat y este Ayuntamiento y las entidades privadas”, en palabras de Pere Fuset. Todos los museos municipales, entre ellos el de la Ciudad, el Fallero, el del Corpus y la Lonja podrán visitarse hasta las dos de la madrugada.

El concejal Fuset ha animado a la participación ciudadana en todo el programa de la Gran Nit de Juliol a través de las redes sociales mediante el hashtag #GranNitVLC. “Aspiramos a que mañana por la noche los ciudadanos lo conviertan en trending topic, comentando y compartiendo sus fotos y experiencias, para explicarle al mundo lo que será la Gran Nit de Juliol”, ha afirmado Fuset.

Modificaciones de tráfico y transporte

 Por otro lado, desde el Centro de Gestión de Tráfico, se ha informado que, con motivo de la celebración del concierto de este sábado a las nueve de la noche en la plaza de l’Ajuntament, desde hoy está prohibido el estacionamiento de vehículos alrededor del perímetro y en el aparcamiento frente al edificio de Correos. A partir de las ocho de la mañana del sábado, las líneas de EMT serán desviadas. Asimismo, las calles de la Pau y General Tovar quedarán cortadas al tráfico el sábado momentos antes del comienzo de la Cercafira, antes de las siete de la tarde.

Por otro lado, las líneas de metro, tranvía y EMT permanecerán en funcionamiento hasta las dos de la madrugada del domingo. La línea 5 de la EMT tendrá una frecuencia de 10 minutos de paso; la 79, tendrá una frecuencia de 13 minutos, mientras que la 2 y la 81 ofrecerán servicios cada media hora. Las líneas nocturnas doblarán su frecuencia y la línea especial Correnit tendrá una frecuencia de paso de 25 minutos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.