3600_Banner_TR_980x90

València se llena de danzas, rondalles y más folclore del 25 de abril al 20 de mayo

El Péndulo | Redacción.– El Área de Cultura de la Diputación de Valencia pone en marcha una nueva edición de la Trobada de Folclore. El 25 de abril a las 19:30 horas tendrá lugar la presentación-inauguración de la Trobada y una audición de los alumnos de dolçaina del Conservatorio Iturbi, bajo la dirección de Xavier Richart.

La programación de treinta y seis actividades en la ciudad de València se distribuyen entre los barrios de Algirós, Benicalap, Patraix y el Centre Cultural La Beneficència.

Algirós

Una de las jornadas de la pasada Trobada de Folclore en la Beneficència.

Una de las jornadas de la pasada Trobada de Folclore en la Beneficència.

–  Viernes, 28 de abril, a las 18.00 horas, taller de literatura infantil «Un rato con mis yayos», a cargo de Marta Pereira, en la biblioteca Vicent Caspe y Verger. Reservas, en la biblioteca de Algirós, presencialmente o a través del teléfono 963 301 473. Plazas limitadas.

– Sábado, 29 de abril, a las 11:30 horas, animación de tabal y dolçaina a cargo de Buf-Alí en el mercado del Cabanyal. Por la tarde, a las 17.00 horas, taller de improvisación con dolçaina -nivel avanzado-, a cargo de Pau Puig en la sala de actas del Centro Municipal de Juventud de Algirós. Reservas a través de labatliarespon@dival.es o a través del teléfono 963 882 525.

– Domingo, 7 de mayo, a las 11.00 horas, en la explanada exterior del Jardín de Ayora, exhibición de danza a cargo de los grupos L’Olivar, de Alaquàs; Xafarnat, de Paterna; y Quadro de Balls de la Ribera. Para finalizar habrá una “dansà” popular, con la participación del Grup de dances del Marítim.

– Domingo, 7 de mayo, también a las 11.00 horas, en el cruce de la calle Santos Justo y Pastor con Humanista Furió (junto al Jardín de Ayora), la Agrupación de Fallas de Camins al Grau organiza una mañana de juegos tradicionales para los más pequeños que jugaran al “canut” y la petanca.

Benicalap

– Viernes, 28 de abril, a las 22.00 horas, en el Multicentro Social Benicalap-Casa Caridad, concierto de la Orquesta de Pols i Plectre Nuestra Señora de Tejeda. Acceso libre. Aforo limitado.

–  Sábado, 29 de abril, taller de manipulación y construcción de cañas de dolçaina -nivel básico, intermedio y avanzado-, a cargo de Pau Puig. Reservas: en el correo labatliarespon@dival.es o a través del teléfono 963 882 525.

–  Sábado, 29 de abril, a las 11:30 horas, animación de tabal i dolçaina en el Mercado de Benicalap, a cargo de los hermanos Llorca.

–  Sábado, 29 de abril, a las 18:00 horas, juegos tradicionales en el parque de Benicalap, a cargo del Piló de Burjassot.

–  Domingo, 30 de abril, a las 10:30 horas, pasacalle por las calles Marco Merenciano, General Llorens , Periodista Gil Sumbiela, Poeta Serrano Clavero, Agullent, la Alber, Azuzena, Barx, Pintor Matarana, José Grollo, Plaza de la Iglesia, Juan de Encina, José Grollo, Toixa, Avenida de Burjassot, Parque de Benicalap, y anfiteatro del Parque de Benicalap.

A las 11:30 horas, en este anfiteatro harán una exhibición de danza los grupos El Piló de Burjassot, Quiqueries y L’Aixovar.

A las 13.00 h, en el exterior del anfiteatro, junto al jardín de inspiración hispanoárabe, se podrá participar en un taller de danza y una “dansà” popular.

Patraix

– Sábado, 29 de abril, a las 11:30 horas, animación de tabal i dolçaina en el Mercado de Jesús, a cargo de Valçaina.

A las 18.00 horas, en la plaza de Patraix, toque tradicional de campanas en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús (Plaza Patraix). Los campaneros darán la explicación del toque.

A las 19.00 horas, en la misma Plaza de Patraix, el grupo la Carraspera hará una exhibición de danza.

– Domingo, 30 de abril, a las 11:30 horas, en la Plaza de Patraix, actuación del Grupo de danzas Realenc de Picanya y el Grupo de danzas Saragüell. Taller de “dansà” a cargo del grupo Sargantana, para mayores y pequeños. Y para finalizar la mañana, “dansà” popular.

– Sábado, 6 de mayo, a las 17.00 horas, taller de manipulación de tabalet, a cargo de Vicent Borràs, en la sala de exposiciones del Centro Cultural -biblioteca- de Patraix. Reservas: a través de labatliarespon@dival.es o del teléfono 963 882 525. Limitado a 20 plazas.

– Viernes, 12 de mayo, a las 18.00 horas, en la Biblioteca de Patraix, taller de animación lectora a cargo de Serpentina Teatre. Reservas: directamente en la biblioteca, presencialmente o a través de su teléfono, 963 577 694. Plazas limitadas.

– Sábado, 20 de mayo, a las 18.00 horas, taller de indumentaria (nivel de iniciación), a cargo de Sargantana, en el IES Patraix – Vicenta Ferrer Escrivà. Reservas: en labatliarespon@dival.es o a través del teléfono 963 882 525.

La Beneficència

–  Viernes, 28 de abril, a las 19.00 horas, en la Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia se presenta el libro “¿A que jugamos? (Nuestros juegos y juguetes tradicionales)”, de Francesc Gisbert, Premio Bernat Capó 2012. Acceso libre. Aforo limitado.

–  Viernes, 28 de abril, a las 19:30 horas, en La Beneficància, Sala Alfons el Magnànim, concierto de coro interpretado por el Nou Cor EOI Valencia, Resonare Fibris y la Coral Font de Sant Lluís.

–  Viernes, 28 de abril, a las 19:30 horas, en el Conservatorio Profesional de Música, en la plaza de San Esteban, la Orquesta de pols i plectre “Abalsants” de l’Alcúdia de Crespins ofrece un concierto de pulso y púa.

–  Sábado, 29 de abril, a las 18.00 horas, en el C.C. La Beneficència habrá un taller de danzas a cargo del grupo Alimara. Reservas: en el correo labatliarespon@dival.es o a través del teléfono 963 882 525.

–  Domingo, 30 de abril, a las 11:30 horas, teatro infantil en La Beneficència con el espectáculo “La glüps band”, de Produccions Scura. Reserva de entradas: en el vestíbulo de La Beneficència, de martes a domingo, de 10 a 20 h, o bien a través de la web www.360valenciacultural.es.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.