Valencia reúne a los órganos de las comunidades autónomas de gestión y pago de los fondos europeos Feaga y Feader

16-09-14_inauguracion_jornada_fega
image-420966

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha inaugurado las jornadas técnicas sobre avances en la gestión y control del Feaga (Fondo Europeo Agrícola de Garantía) y Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), organizadas por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), junto a su presidente, Ignacio Sánchez Esteban. El FEGA se encuentra adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Se trata de un encuentro anual itinerante que, en 2016, tiene lugar en Valencia entre el 14 y el 15 de septiembre, en el que los técnicos y responsables de los organismos gestores de la distribución y tramitación de estos fondos europeos y de los órganos pagadores de las comunidades autónomas reflexionan y comparten experiencias para mejorar su gestión.

A este respecto, Rodríguez Mulero ha indicado que a la Comunitat Valenciana le corresponden 204 millones de euros del Feader y unos 150 millones de euros de media al año del Feaga, a pesar de la escasa atención que la Política Agrícola Común (PAC) dedica a la agricultura mediterránea.

Para el período 2014-2020, en el conjunto de España, el FEAGA gestionará 36.000 millones de euros y el FEADER más d 8.000 millones de euros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.