Valencia recibe el año nuevo desde una plaza a rebosar de gente

La plaza del Ayuntamiento de Valencia`fue el escenario elegido para las campanadas del nuevo año. Los Valencianos respondieron a la llanada de los nuevos ediles, acudiendo a la plaza y llenándola para celebrar la entrada del nuevo año.

20151231_235254
image-293437

 

Desde las 11 de la noche el DJ Paco animó el ambiente en Plaza hasta el momento de las uvas. Cinco minutos antes de las 12 tuvo lugar un pequeño espectaculo de luz y sonido (sin polvora) y despúes la fiesta hasta la una y media. Como curiosidad, el propio balcón del ayuntamiento sirvió de escenario desde donde pincharán los DJs.

Pese al veto por parte de la Subdelegación del Gobierno a disparar fuegos artificiales, la bienvenida al año 2016 no le faltó de nada: luces, campanadas, música en directo con disjockeys y muchas ganas de pasarlo bien.La fiesta de Nochevieja, que se celebrará por primera vez en Valencia, incluía un espectáculo pirotécnico con el lanzamiento de 33,56 kilos de pólvora desde la terraza del Ayuntamiento a cargo de la empresa Cavaller FX que, como ha destacó Fuset, “cuenta con una trayectoria dilatada en este tipo de espectáculos”.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moregues, subrayó que la decisión de no permitir el espectáculo pirotécnico “no es un capricho”, sino que responde a informes técnicos negativos.20151231_235434

En este sentido, apuntó que la actual legislación señala que el disparo de un espectáculo pirotécnico debe estar a diez metros de cualquier edificio y a 25 metros del público, “en este caso, al lanzarse desde la terraza del ayuntamiento, la distancia es de cero metros”, por lo que la medida responde a “criterios exclusivos de seguridad”.

En cuanto a seguridad, y aunque estaba prohibida la entrada de vídrio entre los asistentes , ya que “podrían suponer un problema”. A alguno se le olvidó la adsertencia. La Policía Local, por su parte, custodío la entrada al recinto de una forma light pero efectiva.20151231_234455

Y como apunte para años venideros, desde la entrada de San Vicente a la plaza, no se ezcucharon las campandas y menos la música, pero por otra parte, todo un exito.


Leave a Reply

Your email address will not be published.