Valencia presenta una plataforma de pagos y gestión con móvil como su pyme más innovadora

El "I Encuentro de alcaldes de la Red Innpulso y Emprendedores Locales" reúne a más de 40 talentos emprendedores de distintos puntos de España | La empresa valenciana Payment Innovation Network SL aprovecha este foro para ganar en visibilidad y facilitar su acceso a mercados potenciales

El Ayuntamiento de Valencia ha presentado esta mañana la plataforma de pagos y gestión con móvil desarrollada por la empresa Payment Innovation Network SL como la PYME más innovadora de la ciudad, durante las sesiones del “I Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso y Emprendedores Locales“.

Este encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Red de Ciudades de la Ciencia y de la Innovación “INNPULSO”, reúne a todos los alcaldes de las ciudades pertenecientes a la Red junto a las Pymes/Micropymes más innovadoras que hayan sido seleccionadas en cada una de las ciudades Innpulso, lo que supone más de 40 talentos emprendedores procedentes de distintos puntos de España.

INNPULSO FOTO

“Para nosotros es un orgullo poder representar al Ayuntamiento de Valencia en un evento de esta envergadura” ha afirmado Francisco Sanchís, Director General de la pyme “Pay In”, quien ha resaltado la “gran oportunidad” que supone como emprendedor poder presentar su empresa delante de otras ciudades de España, en un foro que es un “escaparate nacional que sirve como trampolín por su repercusión para todos los proyectos innovadores que nos presentamos”.

Los objetivos de la Red son propiciar la colaboración entre los ayuntamientos, mejorar su potencial innovador y servir de modelo a otros consistorios, y contribuir al cambio del modelo productivo hacia un modelo sostenible en el ámbito económico y social. Este encuentro está enmarcado en la estrategia de la Red de promocionar a las pymes innovadoras de los municipios y dotarlas de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales.

La ciudad de Valencia forma parte, junto con otras 41 ciudades españolas, de la Red INNPULSO, tras haber recibido en 2010 la distinción de “Ciudad de la Ciencia y de la Innovación” y cuya renovación se ha conseguido en 2014. Esta distinción, otorgada por el Ministerio de Economía y Competitividad, supone “un reconocimiento a aquellas ciudades que han demostrado un importante esfuerzo y compromiso con el impulso de actuaciones en materia de Ciencia e Innovación realizadas desde las Administraciones Locales”, ha explicado la Concejala de Empleo e Innovación, Beatriz Simón.

“Estamos muy orgullosos de presentar a este encuentro a la empresa Payment Innovation Network SL –ha indicado la Concejala de Innovación, Beatriz Simón- porque gracias a ella se podrá ver una muestra del esfuerzo que hacen nuestras jóvenes empresas por desarrollar proyectos innovadores de especial importancia para la consolidación del tejido empresarial”. Para ser seleccionada la empresa, el proyecto que desarrollara tiene que estar alineado con los retos de la sociedad recogidos en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020 en consonancia con el Programa Marco Horizonte 2020 de la Unión Europea.

En este sentido, Francisco Sanchís ha hecho referencia al gran apoyo que ha recibido por parte del Ayuntamiento, y ha incidido en la importancia que tiene para los emprendedores que haya iniciativas como “Valencia Emprende”, “que nos ayudan de manera directa mediante ayudas, asesoramiento, formación etc. y nos sentimos muy agradecidos por estar respaldados en el difícil camino de emprender”, ha asegurado.

En concreto, la empresa valenciana “Pay In” ha desarrollado una App multiplataforma (Android, iOS y WP) y multifuncional que, bajo un mismo entorno, unifica las principales utilidades del día a día, sin vincular al usuario de ninguna forma, tales como acceso al transporte público, realización de todo tipo de pagos y so de credenciales.

Todo ello se ofrece de forma unificada, para que el usuario bajo un mismo entorno pueda realizar todas las tareas, esté donde esté, y reducir la dispersión de aplicaciones que existe hoy en día que saturan los terminales. Hasta ahora las soluciones existentes pasaban por SIM-NFC, factor que vinculaba al usuario a las operadoras o bien entidades bancarias. La plataforma PAY IN es una solución universal que permite su uso independientemente de la operadora.

En estos momentos Pay In está en fase de integración con el transporte público Valenciano (EIGE) y generando soluciones aplicables a Smart Cities.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.