Valencia pierde 80.000 puestos de trabajo con la crisis

Oficina empleo Gandia
image-292676

CCOO ha realizado un análisis comparativo del empleo en la ciudad de Valencia, antes y después de la crisis que muestra el alcance de la destrucción de puestos de trabajo. Para el sindicato, que 39.800 personas de media lleven sin empleo más de dos años, supone una cronificación del problema que el pacto local contempla abordar entre sus objetivos.

En el marco del V Pacto para el Empleo de la Ciudad de Valencia, suscrito el pasado 28 de mayo de 2015 por el Ayuntamiento, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), CCOO PV, UGT PV y USO, desde el sindicato se ha realizado un estudio sobre la situación laboral de los valencianos y valencianas antes de la crisis y en el momento actual.

Del Informe de CCOO podemos extraer que las cifras demuestran que las reformas laborales están teniendo efectos perversos en el mercado de trabajo de la ciudad de Valencia. Pues, aunque es evidente que la crisis económica y las políticas de austeridad aplicadas han provocado la destrucción de empleo, no lo es menos que esta pérdida se ha concentrado en los empleos asalariados donde se aplica la reforma.

Así pues, en la ciudad de Valencia desde 2007 se han perdido 80.000 puestos de trabajo, con una caída del 21% del empleo. Esta destrucción se ha producido sobre todo en el trabajo asalariado, que ha perdido 67.900 empleos, mientras que entre el empleo autónomo, la crisis se ha llevado por delante 12.200.

Esto ha supuesto un incremento de la población parada de un 126,4%, con 46.500 personas más en situación de desempleo que hace ocho años. Un hecho que se está convirtiendo en estructural, en la medida que unas 39.800 personas llevan sin trabajar más de dos años y son consideradas ya paradas de larga duración.

Para finalizar, no podemos olvidar que la reforma laboral es el instrumento que también ha facilitado materializar las políticas de recortes en los servicios públicos. Y esto ha provocado una caída del empleo en este sector, en la ciudad de Valencia ha supuesto la pérdida de 3.500 empleos menos en la Administración autonómica.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.