Valencia opta a ser la capital española de la Gastronomía

La alcaldesa Rita Barberá ha participado en el acto de apoyo a esta candidatura “que puede traer turismo de fin de semana de calidad”

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha respaldado hoy la candidatura de la ciudad que opta a ser Capital española de gastronomía en 2015. Este título facilita la promoción, a nivel nacional e internacional, del turismo gastronómico de la localidad galardonada, y contribuye para dar a conocer los productos culinarios autóctonos como sello de identidad de esa ciudad.

mercadook

La alcaldesa ha participado hoy en el acto de apoyo de esta candidatura que se ha celebrado esta mañana en la puerta principal Mercado Central, frente al edifico de La Lonja, y se ha sumado a este nuevo reto de la ciudad en el que también se ha involucrado el sector de la hostelería.

Este título, que concede cada año la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, lo ostenta en la actualidad Vitoria, y Valencia pretende ser su sucesora con el arroz en el epicentro de la candidatura.

24-9-14-gastronomia-5174

La alcaldesa ha explicado que se trata “de una oportunidad más de proyectar la ciudad y, puesto que lo convoca TurEspaña (organismo nacional de Turismo responsable del marketing de España), si Valencia gana la candidatura se garantiza la presencia y promoción de la ciudad en todas las ferias que organiza esta entidad, que atraerá turismo de fin de semana y de alta posibilidad de gasto económico que vendrá a disfrutar de la importante oferta gastronómica que tiene Valencia”.

La alcaldesa, que ha querido aprovechar sus declaraciones para hacerle llegar a Quique Dacosta su más sentido pésame por el fallecimiento de su hermano, ha hablado del momento “ tremendamente dulce” que viven en la actualidad los chefs valencianos, muy reconocidos, que además de paella son capaces de ofrecer una gran variedad de platos.

24-9-14-gastronomia-5180

Cabe recordar que Valencia cuenta con numerosos premios gastronómicos: 20 soles Repsol y 5 estrellas Michelin, y en la gastronomía de la ciudad destacan los platos elaborados con productos de su huerta frescos, como los que se venden en el Mercado Central, tal como ha recordado la alcaldesa.

El plazo para presentarse el proyecto finaliza el próximo 1 de octubre y 15 días después se dará a conocer el veredicto del Jurado compuesto por representantes de las dos entidades fundadoras de esta distinción, y profesionales procedentes del sector turístico. La Capital Española de la Gastronomía 2015 contará con un programa específico de promoción culinaria y creará un calendario de actividades al respecto de cara a 2015.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.