Valencia Navega: Más de 15.000 visitantes en el Valencia Boat Show

Valencia Noticias | Redacción.- Más de 15.000 visitantes se han acercado a la Marina Real Juan Carlos I en la última semana con motivo del Valencia Boat Show, salón náutico valenciano que este año ha cambiado fechas, concepto y ubicación. Durante los siete días que durado el certamen, los visitantes han podido admirar las últimas novedades en embarcaciones de vela y motor de los principales astilleros internacionales, además de motores, accesorios, servicios y ropa náutica.

el-salon-valenciano-ampliara-su-espacio-de-exposicion-el-ano-que-viene-incluyendo-el-tinglado-no-2-foto-vicent-bosch

El salón valenciano ampliará su espacio de exposición el año que viene incluyendo el Tinglado nº 2. (Foto-Vicent Bosch).

Siguiendo el lema escogido para el salón náutico, Valencia Navega, el Valencia Boat Show ha querido acercar los deportes náuticos a todos los públicos de la mano de la Escola Municipal de Vela, que ha celebrado salidas al mar gratuitas y visitas a la Goleta Tirant durante las jornadas de puertas abiertas, en las que han participado 300 personas, que se suman a los 900 escolares que durante la semana han participado en bautismos de mar con motivo del certamen.

Próxima edición con más metros cuadrados
El éxito del certamen ha llevado a la organización y a Consorcio Valencia 2007 a confirmar la continuidad del Valencia Boat Show en 2017 con una mayor superficie, incluyendo el Tinglado nº2. “Todas las dudas por el cambio de ubicación, fecha y formato se han despejado de la manera más optimista”, comentaba el director general de Consorcio Valencia, Vicent Llorens, durante su visita al salón. El responsable de la Marina de Valencia también ha anunciado que el certamen contará con más espacio en su próxima edición, incorporando el Tinglado nº 2, que ya estará rehabilitado, como parte del salón. “Se va a convertir en una cita ineludible de la náutica en la Marina, que es donde debe estar”, ha comentado Llorens, quien ha destacado que “la náutica es una actividad económica, que genera ocupación, que crea empresas, que mantiene empresas, contribuye al posicionamiento de la ciudad y genera oferta y demanda turística. Creo que el salón náutico es una pieza imprescindible en la propia Marina y en la propia Valencia”, ha concluido Llorens.

Esta mañana el salón también ha recibido la visita del delegado de gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha visitado el salón y ha aprovechado para despedir el Reto Pelayo.

“Muy por encima de nuestras expectativas”
Fernando Jiménez, director del Valencia Boat Show, se mostraba satisfecho con el resultado del certamen y su cambio de concepto. “Ha estado muy por encima de nuestras expectativas, no solo por la cantidad de visitantes sino porque eran visitantes aficionados a la náutica de verdad que conocían bien la terminología y los productos”, aseguraba.

“El comentario en el sector de embarcaciones nuevas a flote es maravilloso. Aunque hasta la próxima semana no se cierran las operaciones, sabemos que hay algunas ya cerradas en el salón y algunas iniciadas, cuyo resultado final conoceremos en las próximas dos semanas. Y en la parte en seco, en cuanto a embarcaciones, sé de un expositor en concreto que ha vendido cinco unidades y en cuanto a accesorios, el 80% han hecho operaciones, algo que no es tan fácil como puede parecer”, señalaba Jiménez.

“Estoy feliz, después de mucho trabajo y de la responsabilidad que supone cambiar la fecha, la ubicación y el concepto mismo del salón. Creo que la constancia, el aprendizaje y la evolución del salón náutico de Valencia, que no olvidemos, lleva 8 ediciones, ha posibilitado que estemos aquí donde estamos. Y ahora, el salón lleva velocidad de crucero. Mañana arrancamos la edición del año que viene”, ha concluido el director.

Además, con estas dos jornadas de puertas abiertas teníamos como objetivo acercar la vela y los deportes náuticos a los interesados, y especialmente a los más pequeños “porque ellos son el futuro”.

Despedida del Reto Pelayo
Desde las 10:30 de la mañana, cientos de personas han acudido a la Marina Real Juan Carlos I para despedir a las tripulantes del Reto Pelayo Trasatlántica 2016, una expedición en la que cinco mujeres que han superado el cáncer van a cruzar el Atlántico en un velero con destino a Martinica.  El Valencia Boat Show ha sido el lugar elegido por la expedición para despedir a las participantes antes de hacerse a la mar, donde el barco ha sido escoltado por una treintena de embarcaciones del Real Club Náutico de Valencia que participan en el I Trofeo Varadero Valencia.

Desde primera hora de la mañana, se han concentrado en el los pantanales de la Marina Real familiares, amigos, patrocinadores y medios de comunicación para despedir a las aventureras que se mostraban muy emocionadas minutos antes de hacerse a la mar.


Leave a Reply

Your email address will not be published.