Valencia mira al mar con la tercera edición de la Boat Show

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Marina Real Juan Carlos I en las que, desde hoy y hasta el próximo domingo día 19, se celebra la III edición de la VLC Boat Show, una feria organizada por la Unión de Empresas Náuticas con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia a través de la Fundación Deportiva Municipal y el Consorcio Valencia 2007.

16-4-15-boatshow-8386

Ha destacado la alcaldesa que la Boat Show tiene una marcada dimensión empresarial y de negocio, a la que se añaden otros aspectos como el lúdico, el deportivo, el educativo y el formativo “que la han convertido en un éxito sin paliativos, y que como funciona muy bien ya se ha internacionalizado y convertido en el certamen náutico que acoge más actividades en España”.

En el recorrido por las instalaciones de la Marina Real, Rita Barberá ha estado acompañado por el delegado de Deportes, Cristóbal Grau, el delegado de Tráfico, Alberto Mendoza, el director del Consorcio Valencia 2007, Pablo Landecho, y el presidente de la Unión de Empresas Náuticas, Jorge de Haro, junto a los que ha visitado en primer lugar el pabellón del Ayuntamiento de Valencia donde se promociona el Proyecto Arrecifes Valencia, orientado a difundir la práctica del deporte del buceo de una forma ecológica y sostenible.

16-4-15-boatshow-8398

Además de los 80 expositores de esta tercera edición, los cerca de 100 barcos que se ofertan en 8.000 metros cuadrados de espacio expositivo en tierra y 3.000 metros cuadrados en el agua, hay que destacar la continuada presencia de escolares que disfrutan de numerosas actividades en la Boat Show. “En estos momentos ya hay 300 niños aquí participando en talleres, aprendiendo a navegar y familiarizándose con el mar”, ha resaltado Rita Barberá, quién se ha referido también al aumento de la oferta gastronómica en esta tercera edición.

16-4-15-boatshow-8412

En sus manifestaciones ante los medios de comunicación, Rita Barberá ha repasado algunas de las actividades que acoge este certamen náutico, como los bautismos de vela y remo, visitas escolares, aulas del mar, talleres para niños, suelta de tortugas, campeonato autonómico de crucero, radio control y modelismo naval, demostraciones de pesca y de salvamento con perros terranova, conferencias o el III Congreso Náutico Deportivo de la Comunidad Valenciana. “Y todo ello en uno de los escenarios más bellos de la ciudad, y con un atractivo extraordinario que trae cada año a un número mayor de vendedores y de público en general”.

Ha afirmado la alcaldesa que el objetivo,  “sobre todo a partir de la celebración de la America´s Cup”, es convertir a Valencia en “un referente en el deporte náutico internacional” y continuar desarrollando el “proyecto turístico más importante que tiene España en estos momentos”.

16-4-15-boatshow-8427

Ha invitado a todos los valencianos a que a partir de hoy disfruten  de la Boat Show Valencia y de su amplia y diversa oferta. Posteriormente ha respondido a una pregunta en relación con la noticia de que un grupo de Singapur proyecta un hotel con casino junto a la Marina Real Juan Carlos I. Rita Barberá no ha querido pronunciarse al respecto pero si ha afirmado que el desarrollo de la Marina Real contemplaba la puesta en marcha de un hotel. “Los docks tienen vocación de hotel, siempre que sea compatible con el Plan de Usos, pero lo que quiero resaltar es que la Marina Real Juan Carlos I atrae cada vez más y es un lugar de oportunidades”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.