Valencia, Madrid y Barcelona preparan el Maratón Valencia Trinidad Alfonso con Cárnicas Serrano

Valencia Noticias | Redacción.- El Maratón Valencia Trinidad Alfonso y Cárnicas Serrano presentan por segundo año su actividad ‘Al Maratón con Serrano’. Las ciudades de Valencia, Madrid y Barcelona acogerán estas jornadas, que comenzarán en el mes de septiembre y que se celebrarán todos los sábados con la mente puesta en el próximo 15 de noviembre, cuando se dispute el Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Imagen de archivo correspondiente al Maratón Valencia Trinidad Alfonso.
image-208415

Imagen de archivo correspondiente al Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Los corredores recibirán formación para guiar su preparación tanto física como mental para el Maratón, por lo que no solo se tratará de correr, sino que también se trabajarán aspectos como la recuperación, la alimentación, las intensidades y todas las variables que influyen en el entrenamiento de la distancia de los 42.195 metros.

Este año la actividad lleva el subtítulo de ‘Los pilares del Maratón’ y estará centrada en 7 grandes temas que componen el núcleo de la preparación de la distancia reina. Cada sábado, antes del rodaje en grupo se repasará uno de estos pilares mediante una charla con un experto en la materia. Los pilares serán la planificación, la fuerza, la resistencia, la estrategia de carrera, psicología, prevención de lesiones e hidratación, alimentación y descanso

Las inscripciones para ‘Al Maratón con Serrano’ han comenzado el 30 de julio y estarán abiertas hasta el día 10 de septiembre, siempre que no se agoten antes las plazas ofertadas. La participación en estas pruebas será gratuita y estará reservada para todos los runners que ya se hayan inscrito en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso. En cuanto al número de inscritos, tanto en Madrid como en Barcelona las plazas estarán limitadas a 150 corredores. Los participantes estarán coordinados por los atletas Pablo Villalobos en Madrid y por Nacho Cáceres en Barcelona. Por su parte, Valencia aumentará el número de runners inscritos en los entrenamientos ‘Al Maratón con Serrano’ hasta los 400.

‘Mente Maratón’, una apuesta por la preparación psicológica

Este año el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y Cárnicas Serrano han querido dar un paso más con los grupos de entrenamiento y acompañar a los participantes del Maratón en el aspecto psicológico además del físico. Dentro de Al Maratón con Serrano se ha creado el proyecto “Mente Maratón” de la mano del psicólogo deportivo David Llopis.

Este novedoso proyecto pretende acompañar a todos los participantes del Maratón durante los tres meses que dura su preparación. Cada semana se lanzará un vídeo relacionado con el aspecto mental del Maratón y se difundirán unos cuadernos de trabajo para que de manera individual cada persona pueda trabajar su parte psicológica. Estos cuadernos y vídeos serán públicos a través de las redes sociales y plataformas de Cárnicas Serrano y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Además se creará un reducido grupo de trabajo de 25 participantes que todos los jueves recibirán un entrenamiento y preparación adicional en el aspecto mental. Podrán inscribirse a la actividad las personas que también estén apuntadas al Maratón con Serrano aunque el número de plazas está limitado a 25 personas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.