Se inicia lareurbanización de la calle San Vicente desde la plaza San Agustín en Vàlencia

 

9422 Plaza de San Agustín Google MapsAceras más anchas para los peatones y menos espacio para el tráfico. Esta filosofía que el Ayuntamiento de València viene aplicando en distintas zonas de la ciudad es la que ha empezado a tomar forma en el tramo de la calle San Vicente comprendido entre la plaza San Agustín y la calle Periodista Azzati.

La Concejalía de Desarrollo urbano que dirige el edil Vicent Sarriá (PSPV) ha iniciado los trabajos previos que en los próximos días darán lugar al grueso de las obras de reurbanización que dejarán el mencionado tramo con con dos carriles de circulación en lugar de los tres actuales, dando continuidad a la primera fase de la actuación que se ejecutó desde Periodista Azzati hasta la avenida María Cristina.

El inicio de los trabajos ha supueto el estrechamiento de la calle San Vicente en el chaflán con la avenida del Oeste y posteriormente en la esquina con Periodista Azzati, lo que provoca retenciones de tráfico en hora punta, tal y como ha comprobado in situ eldiario.es.

Una vez comiencen el grueso de las obras, algo que sucederá entre esta semana y la que viene, la calle San Vicente quedará cortada desde la plaza San Agustín.

Así, para facilitar el acceso al centro urbano, tanto de los vecinos residentes como de los usuarios de los comercios del centro histórico y del propio Mercado Central, se ha habilitará la doble dirección de la circulación de vehículos en toda la avenida Oeste, desde la plaza San Agustín hasta la de Ciudad de Brujas.

Una vez se haga efectivo el corte de la calle San Vicente, las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.