Valencia el honor de ser el primer líder de la Liga Iberdrola de fútbol femenino

El Valencia es el primer líder de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Foto @VCF_Femenino
image-418952

El Valencia es el primer líder de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Foto @VCF_Femenino

Una contundente goleada de 5-0 al Transportes Alcaine zaragozano le ha dado al Valencia el honor de ser el primer líder de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, en la jornada inaugural que también registró las victorias del Barcelona, Santa Teresa, las vigentes campeonas Athletic Club, Atlético de Madrid y Sporting de Huelva.

Un ‘hat trick’ de Mari Paz y los tantos de Maya y Peiró firmaron en el Estadi Antoni Puchades el triunfo que coloca al equipo valencianista al frente de la clasificación.

Ganaron las favoritas

El Barcelona superó también con goleada, en esta ocasión a domicilio por 0-4 al Granadilla Egatesa de Tenerife, merced a los tantos, todos en la segunda parte, de Jennifer Hermoso, Olga García (2) e Irene.

 El Santa Teresa pacense superó por 3-0 al UD Tacuense, de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), gracias a un tanto de Ángeles Martín ‘Chica’ y un doblete de Estefa Lima.El Athleticcomenzó la defensa del título con una esforzada victoria el sábado por 2-0 frente alFundación Albacete en el campo de Basozabal de Sondika por las obras que se llevan a cabo en las instalaciones de Lezama.  Un gol de Eunate Arriaza en el minuto 63 y otro de Lucía García, uno de los fichajes del equipo rojiblanco, en el 82, plasmaron el primer triunfo del curso de las leonas.

 En otro partido disputado el sábado, el Atlético de Madrid ganó en el duelo madrileño al Rayo Vallecano, también por 2-0. Un gol de Sonia y otro de María León en la prolongación dieron los tres puntos a las rojiblancas.

Gran remontada del Sporting de Huelva

 La sexta victoria de la jornada inaugural la firmó el Sporting de Huelva, que este domingo remontó un 2-0 adverso ante el Betis para acabar ganando por 3-4.

 Paula Moreno adelantó 2-0 al equipo sevillano con un doblete, pero el cuadro onubense se rehizo con los goles de Maite Albarrán, Patricia da Silva y Cristina Martín-Prieto.  Paula Moreno completó su triplete para establecer el 3-3, pero el segundo tanto de Da Silva selló la victoria visitante.

 En los otros dos partidos de la jornada, empate sin goles en el Levante-Real Sociedad y el Oiartzun-Espanyol.   

 Resultados 1ª jornada:

  . Sábado 3 de septiembre:

  Athletic Club               2 – Fundación Albacete   0

  Atlético de Madrid     2 – Rayo Vallecano          0

  – 4 de septiembre:

  Valencia                     5 – Transportes Alcaine   0

  Santa Teresa             3 – Tacuense                      0

  Levante                      0 – Real Sociedad             0

  Oiartzun                    0 – Espanyol                      0

  Granadilla                 0 – Barcelona                    4

  Betis                           3 – Sporting de Huelva   4

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.