Valencia hará un registro de bicicletas a través de pegatinas de identificación.

Las bicicletas no pueden ir por las aceras, sino por carriles señalizados (11)
image-363570
En una apuesta por reforzar la seguridad, Valencia hará un registro de bicicletas a través de pegatinas de identificación. El concejal de movilidad sostenible, Giuseppe Grezzi, ha hecho el anuncio tras reunirse con el vicerrector de la UPV, Salvador López Galarza, para establecer un marco de colaboración estable entre la concejalía de Movilidad y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para impulsar mejoras en la movilidad de los estudiantes.

El “Biciregistro” es un sistema estatal propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta que cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y de los Ayuntamientos. El “biciregistro” permite buscar bicicletas que hayan desaparecido y recibir información relacionada, por ejemplo, en tu correo electrónico.

Grezzi ha anunciado que los técnicos de la concejalía de Movilidad Sostenible participarán en la comisión de movilidad creada por la UPV, y que, además, esta universidad se implicará en el proceso participativo para la remodelación de las líneas de la EMT.

La UPV ha trasladado al Ayuntamiento una serie de propuestas para mejorar la movilidad en Valencia, como el “biciregistro” o una serie de ideas para mejorar el transporte público que llega al campus de Vera de la UPV.

Las bicicletas no pueden ir por las aceras, sino por carriles señalizados

Grezzi ha dicho que “la concejalía de Movilidad Sostenible valora muy positivamente las aportaciones de la universidad” y ha anunciado que “desde el Ayuntamiento habrá una colaboración sincera con la comisión de movilidad de la UPV ya que nuestro objetivo es mejorar la movilidad de la ciudad y la calidad de vida de las personas, también en las diversas zonas universitarias de Valencia”.

Grezzi ha explicado que esa colaboración se materializará desde ya con la participación de la universidad en el cambio de líneas de la EMT para mejorar el transporte en las universidades, a través del proceso participativo que está previsto por la Empresa Municipal de Transportes.

Grezzi ha destacado que la “buena sintonía y el intercambio de ideas fluido y productivo han protagonizado la reunión de trabajo entre la UPV y el Ayuntamiento” y ha asegurado que el “‘biciregistro’ será una iniciativa muy positiva para la ciudad que dificultará el comercio ilegal y facilitará la recuperación de bicicletas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.