València firma el hermanamiento con Chengdú

Firma del memorando entre València y Chengdú.

Firma del memorando entre València y Chengdú.

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha  firmado ayer el memorándum de hermanamiento con la ciudad china de Chengdú, en un acto con las principales autoridades municipales y representantes de la Cámara de Comercio y las universidades valencianas, que han acompañado a la primera teniente de acalde en este viaje institucional.

Sandra Gómez ha destacado que este hermanamiento “propiciará intercambios universitarios, transferencia de conocimiento y tecnología”. Para Gómez, firmar este hermanamiento es “una satisfacción por todas las oportunidades que a partir de ahora se van a abrir entre ambas ciudades”. Así, ha señalado que desde el ámbito económico “vamos a trabajar para que València sea referente en el desarrollo económico basado en la innovación y el talento” y ha puesto en valor que se trata de la capital de la provincia de Sichuan y con más de 17 millones de habitantes está considerada como el Silicon Valley de China.

El programa de trabajo en China ha llevado a la delegación municipal a visitar los principales centros estratégicos de Chengdú, y mañana está previsto que Sandra Gómez presente el proyecto Vit Emprende en el marco del Foro de innovación dirigido a los alcaldes de las ciudades hermanas internacionales de Chengú y, posteriormente, dentro de los actos organizados por la Fundación Turismo València presentará la ciudad como destino turístico.

Sandra Gómez ha recordado que este hermanamiento se enmarca en una estrategia de “dinamización de la economía de la ciudad” en el contexto nacional e internacional, en el cual tiene “una especial importancia reforzar las relaciones internacionales del gobierno local y gestionar y coordinar las actuaciones municipales en materia de promoción turística”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.