Valencia estrena pasarela: 1ª edición de la Pasarela de las Artes

Valencia estrena pasarela 1º Edición de la Pasarela de las Artes
image-182855

Valencia estrena pasarela 1º Edición de la Pasarela de las Artes

Valencia noticias | Redacción. Valencia estrena pasarela: del 15 al 17 de mayo se celebrará la 1ª Edición de PASARELA DE LAS ARTES, un fin de semana que fusionará diferentes disciplinas como la pintura, la escultura, la fotografía o la literatura, siendo el eje central de estas jornadas  la moda de autor.

En su primera edición,  Pasarela de las Artes se enmarca dentro del Día Internacional de los Museos, y tendrá lugar en el Palacio de Malferit, sede de L’Iber, Museo de soldaditos de plomo, en la calle Caballeros nº 22 de Valencia.

PASARELA DE LAS ARTES es iniciativa de la plataforma Diseños de Autor en combinación  con  Tuganas  Eventos  y  la  colaboración  especial  de  la  Fundación Libertas 7, y ofrecerá un fin de semana de desfiles en sesiones de mañana y tarde, en una magnífica pasarela ubicada en el Patio de los Arcos de este emblemático palacio.

Valencia estrena pasarela 1º Edición de la Pasarela de las Artes lgo
image-182856
 Entre los diseñadores confirmados, las propuestas de Theo Garrido Haute Couture, con la nueva colección de novia;  la internacional Laura de Villebonne, que desde su taller en Paris ha ocupado las portadas de las revistas más prestigiosas y ha desfilado en las pasarelas internacionales de más renombre; Ángel Albiach, diseñadora, actriz y sobre todo artista que pone especial énfasis en la calidad de sus telas; Javier y Javier y su talento consagrado basado en la pasión por los tejidos ricos y las mezclas arriesgadas; Nadia Zein, la diseñadora de origen marroquí que ha alcanzado un triunfo sin precedentes con su debut y que presentará en primicia en PASARELA DE LAS ARTES su segunda colección, una fusión de culturas, colores y texturas que combina el estilo árabe con el europeo, con la convicción de que el estilo va más allá de las culturas; Ángeles Esparza, con diseños para mujeres tremendamente femeninas y fuertes, que presentará una colección cuyas prendas serán lienzos en manos del pintor José Marti.

En el área de exposiciones, y en el mismo contexto, PASARELA DE LAS ARTES presenta obra del pintor valenciano Pablo Noguera, que ha expuesto con éxito en galerías de París, Austria, Holanda, Alemania y Suiza; Toni Camaró, cuyas obras de arte han sido objeto de numerosas exposiciones individuales y colectivas, destacando su presencia en el Salón Otoño de Madrid y en el museo EdsvikKontshall de Estocolmo en el 2012, en la exposición Nacional Contemporánea de Mónaco 2011 o en el Museo de Gallivare en 2009,   así como en multitud de espacios de arte en Madrid, Barcelona, París, Roma, New York o Lisboa; y la obra de Teresa Ruiz de Lobera.

En  el  apartado  de  escultura,  Viktor  Ferrando  es  el  artista  invitado.  Ferrando  ha expuesto sus macro construcciones en diversas ciudades de nuestra geografía llegando a representar a España en la Bienal de Praga 2008. Es el primer escultor Español en colocar una obra permanente en la ciudad de El Cairo, con su “Guerrero de Lucentum”, un colosal Alejandro Magno Futurista de 7 metros de altura y 4000kg de peso.

La  obra  escultórica  de  Viktor  Ferrando  se  fusionó  con  las  creaciones  de  Francis Montesinos en la reciente Cibeles Fashion Week de Madrid.

Por último, podrá visualizarse una retrospectiva del fotógrafo valenciano especializado en moda Víctor Cucart,  afincado entre Madrid y Nueva York, con un currículum de

20 años trabajando para las revistas más importantes del mundo, ahora vuelve a su tierra natal para colaborar con la Pasarela de las Artes.

No podemos olvidar el VIº Concurso de Relato Corto Histórico, cuyas bases se pueden consultar en la web www.museoliber.org,

Además de toda esta oferta cultural, en Pasarela de las Artes se podrá disfrutar de momentos lúdicos, con sesiones de dj’s, conciertos y un espacio de showroom o talleres infantiles relacionados con el arte.


Leave a Reply

Your email address will not be published.