Valencia estrena cuatro paradas nocturnas de taxi junto a zonas de ocio

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible, ha dado respuesta a una demanda histórica del gremio de taxistas de la ciudad de Valencia y ha creado junto a concurridas zonas de ocio cuatro nuevas paradas nocturnas de taxi que entran en funcionamiento esta misma noche.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, visitó esta mañana, en compañía del gremio de taxistas y de diferentes asociaciones del taxi de la ciudad, la nueva parada situada en la Gran Via del Marqués del Túria, justo antes de la calle Martí (a la altura del número 18).

Las otras tres paradas están situadas en la Gran Via de Germanies, en el número 23; en la calle de Eduard Boscà, a la altura del número 29, y en la Gran Via de Ramón y Cajal, justo antes de llegar a la plaza de Espanya, a la altura del número 12, todas ellas cercanas a diferentes núcleos de ocio de la ciudad.

grezzi-junto-a-una-de-las-nuevas-paradas
image-419951

Grezzi junto a una de las nuevas paradas.

Grezzi expresó que “desde la Concejalía de Movilidad Sostenible continuamos con el diálogo y el trabajo conjunto con todos los agentes de la ciudad. En esta ocasión atendemos las reivindicaciones de los taxistas de la ciudad, que habían solicitado al Ayuntamiento, desde hacía muchos años, nuevas paradas y ahora ven por fin cubiertas sus necesidades. En ese sentido, he percibido una satisfacción del sector del taxi y, por eso, continuaremos con las reuniones y el trabajo conjunto”.

Otro aspecto que destacó Grezzi es que “con esta medida facilitamos el uso del servicio de taxi a los usuarios de los establecimientos de ocio nocturno de la ciudad, con lo que favorecemos que las personas puedan dejar los coches en su casa y reforzamos nuestro plan contra los accidentes viales en la ciudad”.

Cabe destacar que estas paradas estarán en funcionamiento, exclusivamente, los fines de semana y vísperas de festivos, en horario de 22:00 a 8:00 horas. Además, las cuatro paradas se han situado en carriles bus por los que no pasan líneas nocturnas de la EMT, por lo que no tendrá ninguna afectación sobre el servicio de la empresa municipal de autobuses.


Leave a Reply

Your email address will not be published.