Valencia estará en las pantallas de 200 países


Fórmula 1 en Valencia

Un McLaren rueda por el Valencia Street Circuit

Los telespectadores de 187 países de todo el mundo podrán seguir el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebrará en el Valencia Street Circuit los próximos 22, 23 y 24 de junio, gracias a la retransmisión que realizarán 115 televisiones, que emitirán cerca de 1.000 horas de programación sobre el evento en televisión, según la estimación de la FOM.

La audiencia televisiva acumulada durante el Mundial de Fórmula1 2011 fue de 515 millones de telespectadores para un campeonato que sumó 18.300 horas de cobertura televisiva. Asimismo, durante la temporada pasada, la FOM, organizadora del evento, realizó un seguimiento de la audiencia de los programas radiofónicos con contenido de Fórmula 1, que ascendió a 9 millones de oyentes. Además, la web oficial del Mundial, www.formula1.com, registró las visitas de 55 millones de usuarios únicos, cifra que supone un incremento del 40% respecto a 2010.

En España, la audiencia acumulada de las retransmisiones televisivas del Mundial de Fórmula 1 2011 fue de 28 millones de telespectadores únicos, un 66% más que en 2010, por lo que la Fórmula 1 fue la competición con mayor seguimiento televisivo durante el pasado año.

Para la quinta edición del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en el Valencia Street Circuit se han acreditado 500 periodistas y fotógrafos en la sala de prensa, que junto a los trabajadores de las televisiones suman más de un millar de profesionales. Además de las televisiones acreditadas para el evento, 108 organismos de radiodifusión se encargarán de distribuir la señal para que llegue a todos los rincones del planeta.

VLCCiudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Valencia estará en las pantallas de 200 países"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.