Valencia espera ya la caravana de la Vuelta Ciclista a España que recorrerá la provincia de Requena a Gandia

Valencia Noticias | Redacción.– El ciclismo valenciano vive estos días dos de sus citas más importantes: este fin de semana se celebra la VI Volta a València, en cuatro etapas que recorrerán un total de 502 kilómetros por distintos municipios valencianos, y el próximo jueves 8 de septiembre se correrá en la provincia la etapa Requena-Gandia de la Vuelta Ciclista a España.

La Diputación de Valencia, desde sus áreas de Deportes y Turismo, apuesta una vez más por la promoción del territorio valenciano en todos los rincones del mundo gracias a la cobertura mediática de la Vuelta a España, por ser la última de las grandes rondas por etapas de la temporada ciclista antes del Mundial.

Presentación de la Vuelta a España en la Diputación de Valencia. (Foto-Abulaila).
image-418570

Presentación de la Vuelta a España en la Diputación de Valencia. (Foto-Abulaila).

Con 2.500 profesionales en ruta y 1.400 periodistas acreditados, “las cifras de la Vuelta son espectaculares y permitirán que nuestros tesoros turísticos dispongan de seis horas de televisión en directo, a través de 37 canales que ofrecen la señal a 190 países”, en palabras del presidente provincial, Jorge Rodríguez. Asimismo, se estima que en apenas un día y medio, el paso de la caravana por las comarcas valencianas va a dejar cerca de medio millón de euros en hoteles, restaurantes y todo tipo de establecimientos.

La etapa Requena-Gandia, la decimoctava de una Vuelta a España que recorrerá del interior a la costa las carreteras valencianas, presenta “un trazado novedoso que tiene como principal atractivo la conexión de los dos grandes territorios vitivinícolas de la provincia, como son Requena-Utiel y Terres dels Alforins”, explica el presidente, quien además ha agradecido al ex ciclista Fernando Escartín su estudio y las aportaciones a un trazado “planteado desde la Diputación”.

Por su parte, el director general de la Vuelta, Javier Guillén, asegura que el programa de la etapa de Valencia está “basado en el entretenimiento”. Los aficionados podrán acercarse a los autobuses de los corredores en Requena, también habrá una vuelta junior y una feria para seguir disfrutando de la fiesta del ciclismo.

200,6 km de municipios valencianos

El paso de la Vuelta 2016 por Valencia realizará un recorrido de 200,6 kilómetros entre Requena y Gandia, pasando por diversos municipios como Cofrentes, Jalance, Ayora, Moixent, Fontanars dels Alforins, Ontinyent, Albaida y Bélgida, y los ciclistas deberán hacer frente al Puerto de la Casa del Alto, de segunda categoría, en el kilómetro 70 de carrera. En las carreteras valencianas se disputarán el podio de la Vuelta los Froome, Quintana, Valverde y Contador.

Las diputadas de Deportes y Turismo, Isabel García y Pilar Moncho, coinciden en señalar que la celebración de pruebas de este nivel “es una oportunidad magnífica para que Europa y el resto del mundo vean el excelente paisaje valenciano” y permitirá que los vecinos “puedan ver en directo y en sus propios municipios a deportistas de élite del ciclismo, un deporte que cuenta con mucha afición en nuestro territorio”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.