Valencia es la quinta comunidad española donde menos cuesta comprar una vivienda

Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso (izq.), junto a Jacobo Olavarrieta (der.), nuevo franquiciado de la oficina de Denia (Alicante)

Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso (izq.), junto a Jacobo Olavarrieta (der.), nuevo franquiciado de la oficina de Denia (Alicante)

Los compradores de inmuebles de la Comunidad Valenciana necesitan destinar una media de 6 años de sueldo para la compra de su vivienda. Para la media española este período aumenta hasta los 7,4 años, mientras que los habitantes de Baleares llegan hasta los 14,2 años de ahorro para adquirir su casa. En este sentido, donpiso ya anunció en marzo un crecimiento del mercado inmobiliario valenciano del 30% en los próximos tres años debido a este escenario favorable.

Aprovechando el auge del mercado inmobiliario valenciano y las buenas condiciones de compra que tienen sus habitantes, donpiso ha firmado una nueva franquicia en la localidad alicantina de Denia y alcanza así las 55 en todo el territorio español. A éstas se suman las 21 oficinas propias de la compañía, que hacen que donpiso llegue a las 76 oficinas en 2016, año que se está confirmando como el de la recuperación del sector inmobiliario.

Esta firma apuntala al mercado Valenciano como uno de los más dinámicos del país, junto al de Barcelona, Madrid y Baleares En total, en estas regiones se produjo el 60% de los contratos de compraventa de viviendas.

En concreto, Denia es una de las localidades de la Comunidad Valenciana que destaca por su gran atractivo turístico. Tanto es así que el municipio ha aumentado su población en un 36% en los últimos 15 años. El municipio llega a multiplicar por cinco su población en los meses de verano hasta sobrepasar la barrera de los 200.000 habitantes. Situada entre Gandía y Benidorm, puede presumir de tener sol más de 300 días al año.

“Nuestra fuerte presencia en la Comunidad Valenciana se justifica precisamente por la gran dinamismo de su mercado inmobiliario. De hecho, ya contamos con oficinas en Valencia capital y Benidorm, pues su elevada demanda asegura un gran volumen de negocio”, afirma Emiliano Bermúdez, Subdirector General y  Responsable del Área de Franquicia de donpiso.

Al frente de la nueva franquicia donpiso estará Jacobo Olavarrieta, profesional experimentado con una larga trayectoria en el sector y con amplios conocimientos de las particularidades del mercado de la zona.

Además de contar con una alta actividad inmobiliaria, Denia es un foco importante de inversiones urbanísticas, entre las que se contempla la construcción de un segundo centro comercial, que se sumaría al Centro Comercial Portal de la Marina (en Ondara), y que supondría una inversión próxima a los 100 millones de euros.

Acerca de donpiso
donpiso es la empresa decana del sector de la intermediación inmobiliaria en España. Fue creada en 1984 en Barcelona. Actualmente cuenta con una importante red de oficinas en progresivo crecimiento en las principales ciudades del país y un volumen de negocio que le ha permitido intermediar propiedades por valor de más de 500.000.000 de euros en el último ejercicio, posicionándose así como una de las  redes inmobiliarias más importantes del país, con un importante volumen de ventas y con excelentes índices de satisfacción. La empresa ofrece servicios de compra-venta, alquiler y reformas, y cuenta con una plantilla de 296 trabajadores.


Leave a Reply

Your email address will not be published.