Valencia entre las Comunidades Autonómas con mayor número de alojamientos pet-friendly

HI384902516Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, las comunidades autónomas que encabezan el ranking de alojamientos pet-friendly, según HotelsCombined

Hacer turismo y no dejar a nuestra mascota en casa es cada vez una opción más accesible y es que la oferta de hoteles pet-friendly está en constante crecimiento. Cada vez son más los dueños que no quieren separse de su mascota durante las vacaciones, sobre todo las personas que acostumbran a viajar solas son quienes no renuncian a la compañía de sus animales, aunque también lo hacen las parejas y en menor medida las familias con niños pequeños. Por ese motivo, cada vez son más los alojamientos que además de aceptar animales les ofrecen servicios específicos como cama, comida y juguetes.

HotelsCombined, el comparador de hoteles de referencia del sector, ha hecho una radiografía de la oferta de alojamientos pet-friendly en nuestro país, viendo que la Comunidad Valenciana está entre las Comunidades Autónomas con mayor oferta, con un 12,53% de establecimientos del total en España. Benidorm es la ciudad donde un mayor número de alojamientos acepta animales, seguida de Peñiscola, Alboraya, Oropesa de Mar y Alicante.

Estos establecimientos buscan especializarse y así cubrir una necesidad cada vez más demanda por los viajeros, dejando de ser algo propio de casas rurales para llegar a hoteles y alejándose de destinos de interior para extenderse a ciudades y costas. De hecho, un 37,42% de los alojamientos pet-friendly de la Comunidad Valenciana disponibles en HotelsCombined son hoteles y un 33,55% son apartamentos, mientras que el 11,61% son hostales.

HotelsCombined ofrece a sus usuarios con animales domésticos la opción de buscar alojamiento aplicando el filtro “Animales domésticos bienvenidos” con el que se muestran los alojamientos pet-friendly en un destino determinado. Aún así es importante tener en cuenta que en la mayoría de alojamientos de este tipo el dueño de la mascota es el único responsable del animal y no podrá dejarlo solo en la habitación todo el tiempo o acceder con él a zonas concretas como el restaurante del hotel. Cada establecimientos hoteleroestablece unas normas distintas, que es importante conocer antes de realizar la reserva, para garantizar una estancia agradable para todos los húespedes independientemente de si van acompañados por sus mascotas o no.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.