València en Comú votará a su alcaldable hasta el 8 de abril

Valencia Noticias | Redacción.- València en Comú ya está inmersa en su proceso de elecciones primarias después de que, a las 00:00 horas del 6 de abril, se abriese el plazo para decidir quién será su cabeza de lista en las próximas elecciones municipales. Este plazo se cierra el 8 de abril. Habrá una segunda fase de votaciones, entre el 11 y el 13 de abril, para votar el resto de la candidatura. Más de dos mil personas se han inscrito para participar en estas elecciones primarias.

Jordi Peris Blanes, candidato a la alcaldía por València en Comú.
image-183875

Jordi Peris Blanes, candidato a la alcaldía por València en Comú.

Las más de dos mil personas inscritas para votar en las elecciones primarias de València en Comú ya están ejerciendo su derecho desde las 00:00 horas del día 6 de abril. Hay de plazo hasta las 20:00 horas del día 8 para que cada cual vote a sus favoritos a ser cabeza de lista de la candidatura de esta plataforma en las próximas elecciones municipales. En este caso, se puede votar hasta a cinco candidatos por orden de preferencia entre los nueve aspirantes a alcaldable.

La segunda fase de votaciones, en este caso para decidir el resto de la candidatura a las elecciones municipales, es decir, para votar a quienes aspiran a ser concejales, se abrirá a las 00:00 horas del 11 de abril y estará abierta hasta las 20:00 horas del día 13 de abril. En este caso, hay veintinueve aspirantes y cada elector podrá seleccionar un máximo de diez candidatos o candidatas ordenados del 1 al 10 en función de su preferencia. Eso sí, debe alternar, con efecto cremallera, el sexo (hombre/mujer) entre los seleccionados.

Las votaciones se están haciendo de forma telemática, aunque, para prevenir cualquier tipo de problemas, se ha habilitado un espacio permanente de voto presencial. Se trata de El Ventanal de Saïdia, en el número 10 de la calle Pobla del Duc, que estará abierto de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. También habrá una urna viajera que, durante todos estos días, estará recorriendo los barrios para facilitar el voto a quienes no tienen acceso a los medios telemáticos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.