València en Comú rechaza el reparto de alimentos de la extrema derecha

Valencia Noticias | Ana Galarza.- València en Comú condena el reparto de alimentos organizado por el Hogar Social Patriota, entidad vinculada al partido de extrema derecha España 2000, para “solo para familias españolas”. Así lo han manifestado a través de un comunicado de prensa donde instan a todos los partidos políticos e instituciones a condenar las actuaciones que “incitan al odio y la xenofobia”.

Folleto sobre reparto de comida.
image-184406

Folleto sobre el reparto de comida. Foto: España 2000.

El Hogar Social Patriota María Luisa Navarro ha convocado un nuevo reparto de alimentos «para familias españolas” el próximo sábado, 11 de abril, en la calle Arturo Fosar. Para poder beneficiarse de este reparto será necesario presentar el «DNI español y la tarjeta del paro». Desde València en Comú consideran al respecto que “hay suficientes motivos para considerar que la acción prevista para el próximo sábado es una acción discriminatoria” y alertan de las continuas actuaciones de la “derecha fascista” en los diferentes barrios de la ciudad.

Según el mismo comunicado, la formación ha subrayado que “estamos ante actuaciones que nuevamente intentan sembrar el odio entre el vecindario y apuntar a las personas migrantes como chivos expiatorios de la falta de asistencia municipal a quienes más lo necesitan, sean de aquí o vengan de fuera”. Por último, han pedido a las autoridades que tomen las medidas legales necesarias y que, de acuerdo con lo previsto en el artículo 10 de la Ley orgánica 9/1983 reguladora del derecho de reunión, “adopten todas las medidas allí previstas a fin de desautorizar la referida convocatoria de reparto discriminatorio de alimentos”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.