València en Comú exige al PSPV que clarifique su posición respecto al Ayuntamiento

Valencia Noticias | Redacción.- Jordi Peris (València en Comú) se reunió hoy con Joan Calabuig (PSPV) para valorar la situación postelectoral en la ciudad de Valencia. En nombre de València en Comú le transmitió la necesidad de que el PSPV clarifique su posición respecto a los pactos de gobierno y abandone cualquier tipo de ambigüedad pues la ciudadanía está demandando un cambio.

Jordi Peris Blanes en una imagen de archivo.
image-196598

Jordi Peris Blanes en una imagen de archivo.

Jordi Peris, candidato a la alcaldía por València en Comú, mantuvo una reunión con Joan Calauig (PSPV) en la que valoraron el nuevo escenario abierto tras las elecciones del 24 de mayo. Jordi Peris le tansmitió su “preocupación por el cariz que está tomando la situación y por las ambigüedades que percibe en la posición del PSPV”. Entiende que “la ciudad de Valencia no puede ser empleada como moneda de cambio en las negociaciones por la Generalitat y que las fuerzas políticas de la cuidad deben de estar a la altura de las circunstancias y de las demandas de cambio expresadas por la ciudadanía en las urnas”.

Desde València en Comú se reitera el apoyo a la investidura de Joan Ribó, candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia, con quien ya se está en proceso de elaboración de un programa conjunto para la ciudad de Valencia que siente los cimientos de un gobierno estable y sólido. Por ello, València en Comú insta al PSPV a elegir entre sumarse al cambio o quedarse al margen. Según Peris, “el voto del cambio democrático el pasado 24 de mayo viene representado por València en Comú y Compromís, y el PSPV debe elegir entre sumarse a este proceso de cambio para acabar con la corrupción y lo que supone el gobierno de Rita Barberá o alinearse con el PP y Ciudadanos”. Desde València en Comú consideran que si el PSPV está pensando en esta segunda opción debería aclararlo cuanto antes porque la ciudadanía está expectante y sería, sin duda, “un error histórico que truncaría las expectativas de cambio y regeneración democrática por las que tanto se ha trabajado”. La ciudad de Valencia no puede ser gobernada por lo que se derive de los posibles pactos surgidos en la reunión de anteayer entre Albert Rivera, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

Desde la formación municipalista se entiende que Compromís y PSPV tienen la responsabilidad de llegar a acuerdos para asegurar gobiernos de izquierdas tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento. Caso de no alcanzarse estos acuerdos, el fracaso seria histórico y la ciudadanía no lo entendería.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.