València en Comú apoya la creación de una Concejalía de Igualdad

Valencia Noticias | Redación.- València en Comú estuvo ayer en sendas mesas redondas en las que se abordaron la problemática de la juventud y de la igualdad. Organizadas respectivamente por el Consell de la Joventut de València y por la Associació de Dones Antígona, las representantes de VALC subrayaron la apuesta de la plataforma municipalista por el desarrollo de políticas activas en pro de la juventud y de la necesidad de crear una Concejalía de Igualdad.

Neus Fábregas, componente de la candidatura de València en Comú al Ayuntamiento, asistió ayer a un debate sobre políticas municipales de juventud organizado por el Consell de la Joventut de Valéncia.
image-190408

Neus Fábregas, componente de la candidatura de València en Comú al Ayuntamiento, asistió ayer a un debate sobre políticas municipales de juventud organizado por el Consell de la Joventut de Valéncia.

Fue Neus Fábregas, componente de la candidatura de València en Comú al Ayuntamiento, la que asistió ayer a un debate sobre políticas municipales de juventud organizado por el Consell de la Joventut de Valéncia. Ante numerosos jóvenes que escucharon, opinaron y preguntaron, los asistentes al debate constataron que el Consell de la Joventut está asfixiado y sin personal técnico ante el hecho de contar con un 30% menos del presupuesto que se le asigna desde el Ayuntamiento de Valencia. En este sentido, Neus Fábregas subrayó la apuesta de València en Comú por el desarrollo de políticas activas en pro de la juventud.

Por otro lado, también se celebró ayer un debate sobre políticas de igualdad en la Associació de Dones Antígona, con representantes de EUPV, PSPV, Compromís y Ciudadanos. Áurea Ortiz, de la candidatura de València en Comú al Ayuntamiento, defendió la necesidad de una Concejalía de Igualdad y el desarrollo de un plan de valoración del trabajo de los cuidados, “fundamental en nuestra sociedad pero no reconocido”.

También se planteó la creación de varios consejos locales con los que consensuar las políticas de igualdad y que lleven a cabo, a su vez, el necesario ejercicio de control y fiscalización ciudadana de la acción municipal. Serían el Consejo Local de Mujeres, el Consejo Local LGTBI, el Consejo Local de Personas con Capacidades Diferentes y el Consejo Local de Migrantes. En este sentido, señaló Áurea Ortiz, “el programa de València en Comú desgrana muchas medidas para garantizar los derechos de las mujeres, del colectivo LGTBI, de las personas con capacidades diferentes y las personas dependientes, así como los de los y las migrantes, con políticas específicas para cada colectivo elaboradas con las asociaciones y entidades de cada sector”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.