València en Comú apoya la Caravana del Cambio de Podemos

Valencia Noticias | Redacción.- La Asamblea de València en Comú (VALC) acordó ayer tarde por abrumadora mayoría, y ante una petición en este sentido llegada desde los círculos de Podemos, hacer explícito su apoyo a la Caravana del Cambio de Compromís-Podemos, una iniciativa que pretende potenciar los mensajes electorales y el programa de esta coalición y, por tanto, apoyar también la candidatura de Compromís-Podemos que concurre en las elecciones generales del 20 de diciembre. Este apoyo se hace reconociendo a otras opciones políticas con las que se comparte objetivos de cambio.

Después de un animado debate, la inmensa mayoría de los asistentes a la asamblea que València en Comú celebró ayer tarde en la sede del sindicato Comisiones Obreras, acordó hacer explícito el apoyo de la plataforma municipalista a la candidatura que Podemos y Compromís han presentado en coalición para las elecciones generales del 20 de diciembre.

Imagen de archivo de una votación celebrada por València en Comú.
image-280649

Imagen de archivo de una votación celebrada por València en Comú.

València en Comú considera que “en su origen y en su práctica, forma parte de las nuevas formaciones políticas que están contribuyendo a hacer posible el cambio en numerosos municipios en todo el Estado”. En este sentido, VALC recuerda que “durante las pasadas elecciones municipales y autonómicas, se puso en marcha una colaboración política entre València en Comú y Podem, lo que supuso la consolidación de estas dos fuerzas, diferentes pero conexas, en los ámbitos local y autonómico. Como resultado de ello, ambas fueron determinantes para el cambio político”. La conclusión evidente, y así se evidenció en la votación de ayer, es que “independientemente del reconocimiento a otras opciones políticas con las que compartimos buena parte de los objetivos de cambio para el Estado, lo cierto es que, para la inmensa mayoría de activistas y votantes de València en Comú, la candidatura Podem-Compromís será su opción en las elecciones del 20 de diciembre”.

Para la inmensa mayoría de los asistentes a la asamblea de VALC celebrada ayer, la posición adoptada públicamente ante las elecciones generales del 20 de diciembre es “coherente con la práctica política que venimos desarrollando”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.