Valencia Emprende da la bienvenida a los seleccionados en las Ayudas SEED

Los 30 emprendedores que han sido seleccionados para recibir las Ayudas SEED recibirán 16.000 euros cada uno y participarán en un proceso de seguimiento y tutorización de dos años. En este período se llevarán a cabo reuniones de seguimiento, de grupo, charlas informativas, sesiones de formación, jornadas inspirativas y workshops.

ayudas-seed

Así se lo han explicado a los interesados en una reunión celebrada en el Hemiciclo municipal en la que los responsables del Servicio Valencia Emprende se han hecho eco de las palabras de la Concejala Delegada de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, quien ha asegurado que las ayudas SEED incluyen “todo un conjunto de iniciativas para fomentar las aptitudes de los emprendedores, ayudarles a ampliar conocimientos, y facilitarles las herramientas con las que puedan poner en marcha su startup con éxito”.

En este encuentro también han expresado su opinión los emprendedores, como Javier Juanes, Co-fundador de la startup CASFID, una empresa valenciana que gracias a la tecnología radiofrecuencia permite aumentar la seguridad en los grandes eventos y que ha sido seleccionada en las Ayudas SEED 2014.

“Tuvimos claro desde el primer momento que queríamos presentarnos a las Ayudas SEED, primero por la cuantía económica que siempre viene bien, pero también por el “mentoring” y el asesoramiento que desde VLC Emprende nos ofrecen durante dos años” ha explicado Javier Juanes, ingeniero de la Universito Politécnica de Valencia, que también ha manifestado que espera que su participación en este programa del Servicio Valencia Emprende le ayude a “ampliar negocio así como a abrir su mercado tanto a nivel nacional como internacional”.

En esta línea, el “mentaroring” fue uno de los elementos clave que más le motivó al emprendedor Axel García, CEO de la empresa dedicada a las apps en el sector fallero “Fallas 360”, ha presentarse a las Ayudas Sed Valencia Emprende 2014. “Vi claro que para mí statu iba a ser muy beneficioso estar asesorados por profesionales, así como enriquecernos gracias al networking que se genera dentro del ecosistema emprendedor que está impulsando el Ayuntamiento, y cómo no, la ayuda económica”.

Una ayuda económica que, tal como ha precisado la Concejala Beatriz Simón, “es un dinero público que se invierte en sus proyectos y por eso queremos ayudarles a garantizar su supervivencia en el mercado dada la alta mortandad de las startups y por eso queremos estar con ellos en el comienzo que es la fase más complicada”. Otro factor que ha sido valorado de manera muy positiva ha sido la formación en materias como “la gestión de recursos, el coaching o liderazgo” ha explicado David Vinué, co-fundador de la empresa Geopixel, que se dedica al ahorro de los recursos en el ámbito agrícola.

Desde el servicio Valencia Emprende han recordado que para estas ayudas se recibieron un total de 190 solicitudes de emprendedores innovadores interesados en ser uno de los 30 elegidos para recibir una cuantía económica de 16.000€ cada uno y un proceso de seguimiento y tutorización de dos años. Asimismo, Beatriz Simón ha recordado que los emprendedores se beneficiarán de las acciones de networking, promoción de sus proyectos, difusión y colaboración con otras startups, información y formación, entre otras cosas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.