Valencia destacará los restaurantes gourmet y restaurantes con estrellas Michelín y “Soles Repsol” en Fitur

Valencia destacarán los restaurantes gourmet y los prestigiosos restaurantes con estrellas Michelín y “Soles Repsol”
image-301210
Los visitantes de mercados emergentes, Reino Unido, USA y Alemania son los que más valoran la gastronomía española, uno de los grandes atractivos de la Feria

El sector de la restauración en España preveía cerrar 2015 con un crecimiento del 3%, según un informe de la consultora DBK\n

Los turistas de países emergentes como Rusia, Brasil o China y los procedentes de mercados consolidados como Reino Unido, Estados Unidos o Alemania son los que más valoran la gastronomía española, a juzgar por los resultados del Monitor de Reputación Online de Destinos Gastronómicos 2015, realizado por la consultora Vivential Value. El estudio se ha elaborado a raíz de de 2,5 millones de opiniones de clientes en internet en los 20 destinos gastronómicos más importantes de España.

El sector de la restauración en España preveía cerrar 2015 con un crecimiento del 3%, según un informe de la consultora DBK. El estudio apunta a la favorable evolución del empleo y de la renta disponible de las familias como las principales razones que han permitido que se acelere la tendencia al alza de la facturación en la restauración, impulsada por una recuperación del consumo. El valor del mercado se situó en 20.125 millones de euros en 2014, un 2,2% más que en el año anterior. Los restaurantes con servicio en mesa facturaron 17.100 millones, un 2,4% más. Y, dentro de este segmento, la restauración informal alcanzó un volumen de negocio de 2.325 millones, un 6,2% más que en 2013.

Los visitantes de FITUR podrán observar, e incluso degustar, una amplia variedad gastronómica, tanto española como internacional. Además, accederán a las últimas novedades en este ámbito protagonizadas por territorios como Cataluña, que ha empezado a lanzar nuevos programas de trabajo con muy buena aceptación como los Hoteles Gastronómicos. En otras comunidades autónomas como Navarra, Andalucía, Asturias o el País Vasco también se podrá comprobar cómo el turismo enogastronómico está constantemente creciendo en importancia. Y algunas como Valencia destacarán los restaurantes gourmet y los prestigiosos restaurantes con estrellas Michelín y “Soles Repsol”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.