Valencia da la bienvenida a Felipe VI en su primera visita como Rey de España

Valencia Noticias | Redacción.- La alcaldesa de Valencia ha intervenido esta tarde en el acto de clausura del VII Congreso de Cooperativismo Agroalimentario ‘Razones de Futuro’, Presidido por su Majestad el Rey de España, Felipe VI, al que Rita Barberá ha dado la bienvenida a nuestra ciudad en una intervención en la que ha mostrado su apoyo al sector agroalimentario, ha ensalzado la vinculación de la ciudad con nuestra huerta “que debemos proteger como un bien preciado”, y ha defendido el esfuerzo de innovación del Ayuntamiento de la ‘primera ciudad española cien por cien inteligente’ también en el sector agroalimentario, a través de la red ‘Vit Alimentación’.

27-2-15-felipeVI-8139

En presencia de su Majestad Felipe VI y de la Ministra de  Agricultura, Isabel García Tejerina, Rita Barberá ha destacado las virtudes de una red innovadora, la citada Vit Alimentación, que tiene por objetivo posicionar a Valencia como referente europeo en el campo agroalimentario. Esta red está dirigida a empresa, investigadores, emprendedores e inversores, como una herramienta que permite aplicar nuevas tecnologías en el sector agroalimentario, aprovechar las oportunidades que brinda la I+D+I; y fomentar la investigación en aras de ahorra costes y mejorar el desarrollo de nuevos productos o servicios más competitivos, innovadores o saludables.

27-2-15-felipeVI-8120

La alcaldesa ha expresado ante los representantes del sector cooperativista  agroalimentario español, cuyas cerca de 4.000 cooperativas emplean a casi 100.000 personas y facturan más de 25.000 millones de euros al año, su convencimiento del interés “para todos ustedes, de esta herramienta innovadora que forma parte de la valencia del siglo XXI que suma esfuerzos a ese cooperativismo que lleva muchos años demostrando ser el mejor camino para la defensa de los intereses del sector agrícola”.

27-2-15-felipeVI-8131

La Primera Autoridad de la ciudad ha reiterado el “respeto y sincero cariño” con que Valencia recibe a su Majestad Felipe VI. “Hoy la ciudad se enorgullece de teneros entre nosotros por primera vez como Rey de todos los españoles”. También ha expresado a los máximos representantes de las cooperativas agroalimentarias  su agradecimiento “por haber elegido Valencia para celebrar un encuentro al máximo nivel que coincide, además con la feliz conmemoración del vigésimo quinto aniversario de ‘Cooperativas Agro-alimentarias de España’.

Alberto_Fabra_clausura_congreso_cooperativas_3

La alcaldesa, que ha asistido anteriormente en el Palau de la Generalitat al acto de entrega de la Alta Distinción de la Generalitat a Su Majestad el Rey Felipe VI, ha afirmado que el sector agroalimentario forma parte de la identidad valenciana y tiene un carácter estratégico tanto a nivel social como económico. Más adelante, dirigiéndose a Felipe VI, ha afrimado que su primera visita a Valencia como Rey se produce “en un momento en el que los datos empiezan a hablar de crecimiento económico; en el que, por ejemplo, se ha incrementado en un 57% la tramitación de licencias –un indicador clarísimo del clima de negocios-; en un momento en el que se consolida, con las mejores y más optimistas previsiones, la recuperación del dinamismo económico español. Y lo hacéis para respaldar este gran encuentro que ha sido una verdadera demostración de la fuerza e implantación de las cooperativas agroalimentarias, de su capacidad de evolución y adaptación, y de la prontitud con que han sabido asumir los retos alimentarios”.

En la parte final de su intervención, Rita Barberá ha animado a todos los participantes  en este Congreso “a seguir trabajando por un modelo  cooperativo, empresarial, rentable, competitivo y profesionalizado que contribuya a la sostenibilidad del sector agroalimentario español”.

FABRA ENTREGA A S.M. EL REY LA ALTA DISTINCIÓN DEL GOBIERNO VALENCIANO Y DE LA CRUZ DE LA ORDEN DE JAUME I EL CONQUERIDOR

El Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha hecho entrega hoy de la Alta Distinción del Gobierno valenciano y de la Gran Cruz de la Orden de Jaume I El Conqueridor a S.M. El Rey Felipe VI.

Durante la entrega de los más altos reconocimientos institucionales que se conceden en la Comunitat Valenciana, el President ha trasladado “el profundo cariño que sienten hacia sus majestades los alicantinos, castellonenses y valencianos”.

Alberto_Fabra_Alta_Distincion_Felipe_VI_1

Durante la lectura del Decreto de concesión de la Distinción, aprobado por el Consell el pasado 3 de octubre de 2014, el President Alberto Fabra ha recordado que esta distinción “reconoce su vocación de servicio y el compromiso asumido para contribuir a un espacio de convivencia renovado, responsable y solidario”.

En concreto, el Decreto añade que en su discurso ante las Cortes Generales, S.M El Rey Felipe VI “se comprometió con todos los españoles a preservar el patrimonio colectivo de derechos y libertades, a trabajar con voluntad integradora, y a dar ejemplo de transparencia, honestidad y virtud cívica, revalidando así la confianza depositada por los españoles en la institución monárquica con la aprobación de la Constitución de 1978”.

Alberto_Fabra_ALta_Distincion_Felipe_VI_2

Por su parte, S.M. El Rey ha agradecido a la Generalitat la entrega de esta Alta Distinción, que recibe “con orgullo y con un sentimiento lleno de admiración y cariño por esta tierra y por el pueblo valenciano”.

“Los valencianos -ha dicho, dirigiéndose a todos en valenciano- sois gente emprendedora, dinámica, solidaria, comprometida con vuestra tierra y con el conjunto de España. La Comunitat Valenciana aporta muchos de los mejores valores con los que nuestro país puede y tiene que avanzar en un mundo cada vez más competitivo y globalizado”. Además, S.M. El Rey Felipe VI también ha señalado que “el carácter valenciano -que se define por su vitalidad, su empuje y su coraje ante los desafíos del día a día- provoca un justo y merecido sentimiento de simpatía y admiración en toda España”.

Alberto_Fabra_Alta_Distincion_Felipe_VI_3

Con este reconocimiento, Felipe VI, como ocurrió con su padre el Rey don Juan Carlos I en 2007, entra a formar parte del elenco de las 68 personas físicas o jurídicas que han sido galardonados con las Altas Distinciones de la Generalitat. Un galardón que, desde 1986 reconoce así la actividad de los premiados al servicio de los intereses generales y peculiares de la Comunitat Valenciana.

Listado de Altas Distinciones de la Generalitat

Carrión i Carrión, Pascual – 1986
Muñoz Peirats, Joaquín – 1987
Tribunal de las Aguas, Presidente – 1988
Ciudad de Alicante – 1989
Enrique i Tarancón, Vicent – 1990
Junta Rectora del Patronat del Misteri d’Elx, Presidente Executiu – 1990
Sols i García, Alberto – 1990
Tomás y Valiente, Francisco – 1991
Broseta i Pont, Manuel – 1992
Fuster i Ortells, Joan – 1992
García-Berlanga Martí, Luis – 1993
Bandas de Música de la C.V., Presidente – 1994
López Piñero, José María – 1994
Montllor i Mengual, Ovidi – 1994
Vecinos del Ayuntamiento de Millares – 1994
Albiñana Olmos, José Luis – 1995
Lerma i Blasco, Joan – 1995
Monsonís Domingo, Enrique – 1995
Berenguer Fuster, Luis – 1996
González Lizondo, Vicente – 1996
Guardiola Sellés, Felipe – 1996
Lerma i Blasco, Joan – 1996
Miembros Ponencia Redactora del Estatuto de Autonomía de la Comunitat – 1996
Palomares Vinuesa, Antonio – 1996
Pin Arboledas, José Ramón – 1996
Attard Alonso, Emilio – 1997
Orfeón Universitario de Valencia, Director – 1997
Abril Martorell, Fernando – 1998
Consell Valencià de Cultura, Presidente – 1998
Universitat de València-Estudi General, Rector Magnífico – 1999
Gutiérrez Vergara, Antonio – 2000
Ponce Martínez, Enrique – 2000
Ciudad de Castellón – 2001
Saura Martínez, Luis Fernando – 2001
Zaplana Hernández-Soro, Eduardo – 2002
Mir Pallardó, José – 2003
Víctimas del Terrorismo Año 2003 – 2003
Olivas Martínez, Jose Luis – 2004
Tarancón Fandos, Manuel – 2004
Calatrava Valls, Santiago – 2005
Orts i Bosch, Pere Mª – 2006
Roig Alfonso, Juan José – 2006
de Borbón, Juan Carlos I – 2007
Grisolía García, Santiago – 2007
Congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados, María Llidó Llopis – 2008
Asociación Valenciana de Caridad, Presidente – 2009
Cavadas Rodríguez, Pedro – 2009
Ferrer Moncho, Vicente – 2009
García Antón, José Ramón – 2009
García Cerdán, Padre Ricardo – 2009
Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Decano del – 2009
Víctimas del Terrorismo Año 2009 – 2009
Gil Olcina, Antonio – 2010
Barrera Simó, Vicente – 2011
Ford Motor Company, Presidente – 2011
Castelló Vital, Antonio – 2012
Escardino Benlloch, Agustín – 2012
Unidad Militar de Emergencias (UME), Teniente General Jefe – 2012
Víctimas del Terrorismo Año 2012 – 2012
Colonques Moreno, Héctor – 2013
Colonques Moreno, Manuel Miguel – 2013
Lo Rat Penat, Presidente – 2013
Manzanares, Jose María – 2013
Soriano Ramos, José – 2013
Corma Canós, Avelino – 2014
Peláez Castillo, Manuel – 2014
Adolfo Suárez González – 2014
Felipe VI de Borbón y Grecia – 2014

FELIPE VI HA FIRMADO EN EL LIBRO DE HONOR DEL PALAU DE LA GENERALITAT

Firma_Libro_Honor_Felipe_VI
image-175740
S.M. El Rey Felipe VI ha firmado en el Libro de Honor del Palau de la Generalitat, tras recibir de manos del President Alberto Fabra la Alta Distinción del Gobierno valenciano. En su firma, El Rey Felipe VI ha señalado que:

“Es para mí un inmenso honor recibir hoy la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana junto a la Gran Cruz de la Orden de Jaime I El Conqueridor. Estoy profundamente agradecido por este generoso gesto de esta tierra valenciana y sus gentes, y ello me compromete aún más a continuar la permanente tarea de trabajar por el bien común de los valencianos junto al de todos los españoles. Con todo afecto y respeto hacia esta Generalitat Valenciana y hacia todos los valencianos”.

Firma_Libro_Honor_Felipe_VI_2

TAMBIÉN EN TECNIDEX

Pero la jornada de Su Majestad el Rey de España ha comenzado esta mañana con su visita a la sede central de TECNIDEX en Paterna (Valencia) con motivo de su 35 Aniversario. Con esta visita ha distinguido un proyecto empresarial basado en la innovación, la tecnología y la internacionalización.

Manuel Garcia-Portillo con SM El  Rey en TECNIDEX. Inauguracion FARMAPOST

El Rey ha estado acompañado en todo momento por el presidente de TECNIDEX, Manuel García-Portillo, por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; y por otras autoridades autonómicas y locales así como por los principales clientes y proveedores de la compañía.

Todo ellos han valorado muy positivamente que una pyme valenciana se haya convertido en uno de los líderes en el mercado de la post-cosecha mundial.

La última aportación que TECNIDEX ha hecho en pro de la sanidad y salud de las frutas y hortalizas es la puesta en marcha de FARMAPOST®, la primera farmacia de la post-cosecha, que ha sido inaugurada por Su Majestad el Rey. FARMAPOST® posibilita a los comercializadores y exportadores de frutas y hortalizas poder disponer de los productos, tecnologías y servicios más innovadores y exclusivos, que garantizan la sanidad hortofrutícola, la seguridad alimentaria y la seguridad medioambiental.

En las palabras de agradecimiento que el presidente de TECNIDEX ha dedicado a Su Majestad ha resaltado que “TECNIDEX  es un proyecto para crecer local y globalmente” y que espera que la Corona siga siendo “el gran embajador de la marca España”.

Su Majestad el Rey, con motivo de este 35 Aniversario, ha descubierto una placa conmemorativa de su paso por las instalaciones centrales de TECNIDEX.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.