“València Cuina Oberta Comarques” pone en el mapa gastronómico a los restaurantes valencianos del territorio

La vicepresidenta del Patronat de Turisme de València y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha presentado hoy la primera edición del programa gastronómico de València Turisme “València Cuina Oberta a les comarques” acompañada por el presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix; el gerente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), David Izquierdo, y el chef del Restaurante Casa Manolo de Daimús, Manuel Alonso.presentacion-vlc-cuina-oberta-foto_abulaila-8

Tal como ha explicado Pilar Moncho, la nueva acción de València Turisme “nace del convenio de colaboración con la Fundación Turismo Valencia, suscrito este mismo año, y amplía su exitoso programa València Cuina Oberta llevándolo a las comarcas para que todo el mundo conozca la cocina de nuestros pueblos”.

València Cuina Oberta Comarques se celebrará del 17 al 27 de noviembre, de jueves a domingo, en 19 restaurantes de 17 municipios y 10 comarcas que ofrecerán 38 menús a precios asequibles que oscilan entre los 20 y los 45 euros.

El listado completo de restaurantes estará disponible, en los próximos días, en la web www.valenciacuinaoberta.coma través de la que se deben realizar las reservas y abonos correspondientes.presentacion-vlc-cuina-oberta-foto_abulaila-7

Popularizar la alta cocina

“Con este nuevo programa queremos popularizar la alta cocina entre toda la sociedad, especialmente darla a conocer a los propios valencianos y valencianas porque, al fin y al cabo, somos lo que comemos y tenemos el paisaje que proyecta esa cocina por lo que es una oportunidad para conocerlo”, ha explicado la diputada.

Un imán para conocer el territorio

En su intervención, el chef Manuel Alonso de Casa Manolo de Daimús, distinguido con una Estrella Michelin, ha destacado que esta iniciativa de València Turisme supone un crecimiento para todos. “Compartir es crecer y Cuina Oberta Comarques nos pone en el mapa gastronómico en una temporada ideal, fuera del verano, por lo que contrarresta una de las grandes debilidades de nuestro turismo, la estacionalidad”, ha explicado el chef.

En este sentido, la diputada Pilar Moncho ha agregado que el nuevo programa de València Turisme “trabaja por la desestacionalización con la intención de que la gastronomía sea un imán que nos lleve a conocer el territorio valenciano”.

La mejor despensa del mundo

El chef Manuel Alonso ha concluido con una llamada a los ciudadanos para “aprovechar lo que tenemos y ponerlo en valor, nuestra cocina mediterránea en nuestro entorno y con la mejor despensa del mundo”.

David Izquierdo, por su parte, ha calificado la jornada de hoy de “día importante para los restaurantes de la provincia de Valencia porque se da a conocer una acción muy atractiva que, en su día, sugerimos a València Turisme y es muy de agradecer que las instituciones públicas nos acompañen”. “Hay muchos restaurantes haciéndolo muy bien y este evento posicionará a Valencia con más peso como destino atractivo”, ha concluido el gerente de la FEHV.

El presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, a quien la diputada ha presentado como “padrino” de “València Cuina Oberta Comarques” ha agradecido el apoyo de la Diputación de Valencia al gastroturismo. “A algo que funciona no hay que darle la espalda”, ha asegurado Mataix.

Descargar (PDF, 258KB)

Descargar (PDF, 1.18MB)


Leave a Reply

Your email address will not be published.