Valencia crea lazos con Taiwan y Corea para desarrollar proyectos innovadores en la ciudad

En el Mobile World Congress de Barcelona

La presencia de la ciudad de Valencia en el Mobile World Congress, el encuentro sobre las tecnologías móviles que se celebra estos días en Barcelona, está resultando activa y fructífera. Las empresas integradas en el estand patrocinado por el Ayuntamiento de Valencia a través de la Fundación InnDEA y la red de innovadores VIT Emprende han recibido visitas de emprendedores y fondos de inversión interesados en sus propuestas y atraídos por la forma en que Valencia está creando comunidad y facultando a los agentes más destacados de la escena startup para que tengan mayor proyección internacional.

El director general de InnDEA Valencia, Rafael Monterde, ha explicado que durante estos días la delegación de Valencia ha podido estrechar lazos con otros ecosistemas muy potentes como el de Corea o Taiwan, países reconocidos internacionalmente por su capacidad tecnológica.

En concreto, Monterde ha destacado el interés mostrado por Roger Huang, responsable de planificación estratégica del Ministerio de Economía de Taiwan, en realizar misiones inversas para enviar startups locales a Valencia y abrir mercados europeos.

Asimismo, el director general de InnDEA Valencia ha subrayado la visita del subdirector del Smart Venture Institute de Corea, Yu Bae Park, quien ha planteado la posibilidad de realizar programas gemelos para el intercambio de talento innovador entre las regiones de Corea y Valencia.

Numerosos miembros de la #ComunidadVITe también han pasado por el estand para seguir apoyando al ecosistema innovador valenciano. Entre ellos, se ha recibido a Jorge Guijarro, consejero delegado de Schooltivity, una startup del sector de la educación ganadora del Audience Award de los Mobile Premier Awards entregados en el Mobile World Congress y que premian a las mejores apps del momento.

Atraídos por el lema “Start It In Valencia”, utilizado para posicionar a la ciudad de Valencia como la mejor para emprender, varias startups del norte de Europa y Latinoamérica también se han acercado al expositor para conocer las iniciativas del Ayuntamiento de Valencia e informarse sobre las condiciones del ecosistema, los apoyos institucionales, las diferentes aceleradoras e incubadoras de proyectos y el acceso a la inversión.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.