Valencia, ciudad volcada para vivir el Maratón Trinidad Alfonso EDP

Valencia Noticias | Redacción.- El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP estrena el próximo domingo su Etiqueta Oro, concedida entre otros motivos, por la excelente organización de la prueba, con un circuito cerrado al tráfico, adecuados avituallamientos, pantallas gigantes para el público o adecuados servicios médicos, además de la calidad deportiva de los participantes.

 Para garantizar la seguridad de participantes y público que permite conseguir la catalogación de Etiqueta Oro, o la conciliación entre la celebración de la prueba y la actividad de la ciudad, la Fundación Deportiva Municipal coordina un dispositivo compuesto por 3.500 personas en diferentes servicios.

 Así, más de 400 efectivos más 200 voluntarios de la Policía Local regularán el tráfico de la ciudad para garantizar la movilidad de vehículos y minimizar el impacto de la prueba en la circulación. Colaborarán con los efectivos municipales 70 miembros de Protección Civil, mientras que el cuerpo de Bomberos de Valencia acudirá al Maratón con el VECA, el vehículo de coordinación de emergencias. Además se instalarán más de 2.000 vallas para delimitar, junto a la inconfundible línea dorada que marca el camino a los deportistas, el recorrido de la prueba.

la-fdm-coordina-un-dispositivo-de-3-500-personas-para-garantizar-la-correcta-organizacion-de-la-prueba

La FDM coordina un dispositivo de 3.500 personas para garantizar la correcta organización de la prueba.

Incidiendo en la idea de facilitar la movilidad y agilizar el tráfico, el servicio de autobuses de la EMT será gratuito durante el día 20 hasta las 16:00 para todos los ciudadanos. Del mismo modo, con el objetivo de proporcionar a los corredores un itinerario cómodo y evitar aglomeraciones, el día 20 la EMT iniciará el servicio gratuito de sus líneas 35, 39 y 99, que se dirigen a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a las 5:30 horas, con una flota de nueve autobuses.

 Junto a los equipos de los diferentes servicios municipales, colaboran en la organización de la prueba más de 1.350 voluntarios, de los 150 pertenecen a la Oficina del Voluntariado de la FDM. Reparto de avituallamiento, recogida de dorsales, información y atención a los corredores o guardarropía son algunas de las funciones que realizan y con las que contribuyen a la celebración del evento deportivo más importante de la ciudad.

 Para esta edición de oro y récords, la FDM, en colaboración con los clubes deportivos de atletismo de la ciudad y 20 comisiones falleras, también ha preparado puntos de animación, que se unirán a las actuaciones de 30 batucadas y 9 grupos de tabal i dolçaina. En total, habrá más de 150 puntos de animación a lo largo de los 42.195 metros del recorrido.

Puede consultar el recorrido de la prueba, los cortes de tráfico, los tiempos de paso por los diferentes cruces de calles, lo puntos de animación, el transporte público o la información al corredor en la página web del evento: www.valenciaciudaddelrunning.com

Próximos eventos deportivos:

BBVA Open Ciudad Valencia. Torneo Internacional Tenis Femenino

19-27 noviembre 2016 | 9:00-18:00 | Club Tenis Valencia

Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

20 noviembre 2016 | 8:30-16:00 | Ciudad de las Artes y las Ciencias

XVI Vuelta a Pie solidaria ‘Es Posible’. XII Circuito Divina Pastora

27 noviembre 2016 | 9:00-11:00 | Calle La Safor

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.