3600_Banner_TR_980x90

València ciudad tendrá por primera vez un plan de seguridad vial

Valencia Ciudad | Redacción.- La comisión sectorial de la Mesa de Movilidad sobre seguridad vial creada por el actual Govern de la Nau, donde participan diversas entidades y asociaciones, ha puesto de relieve que el Ayuntamiento de València no hubiera elaborado nunca un plan director de seguridad vial para la ciudad, y más teniendo en cuenta la gran subida de accidentes que registró la ciudad desde el año 2011 hasta el 2014, que fue de un 20 por ciento.

Grezzi en las Jornadas de mobilitat.

Grezzi en las Jornadas de mobilitat.

Por este motivo, el Ayuntamiento de València ha comenzado a trabajar ya en un plan director de seguridad vial para la ciudad de València que hoy ha presentado a la Mesa de la Movilidad, a la que están invitados representantes de las concejalías de Movilidad Sostenible, Protección Ciudadana, Urbanismo y Educación.

Ahora hay que empezar una serie de entrevistas con los agentes implicados en la seguridad vial de la ciudad para que señalen cuáles son las causas que, en base a su experiencia, creen que generan accidentes en la ciudad.

Será en el mes de octubre cuando, después de haber elaborado toda una serie de consultas y de entrevistas, el Ayuntamiento podrá presentar un documento más avanzado, así como medidas concretas para reducir los accidentes viales en la ciudad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.