Valencia, ciudad puntera del deporte

Valencia Noticias | Francisco Campos.- En España la afición al deporte es uno de las características más pronunciadas del país y de sus ciudadanos. Hacer deporte no es solo una afición de ocio, también es un factor determinante para la salud de las personas y, combinado con una adecuada alimentación, es la clave del bienestar humano.

La pasión por el deporte es una característica propia de la cultura española. Esta atracción por este ámbito se ramifica en dos puntos distintos como es verlo y practicarlo, sin embargo, ambos aspectos van interrelacionados. Solo hay que fijarse en ejemplos destacados como los triunfos recientes de la Selección Española de Fútbol, los cuales han llevado a que, si ya de por si España era un país futbolero, ahora más. Al igual que esto, se podría hacer referencia con la Selección de Baloncesto o con los éxitos de Rafael Nadal, que han atraído multitud de seguidores hacía su deporte y a la práctica del mismo.

Ciudad de las Artes y las Ciencias (Foto-Francisco Campos).
image-367774

Ciudad de las Artes y las Ciencias. (Foto-Francisco Campos).

A pesar de que esta afición es general, hay lugares que destacan más que otros, como Valencia, y que disponen de un privilegiado listado de puntos para practicar deporte. Posee instalaciones referentes en varias modalidades deportivas como el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Torno para el motociclismo y el pabellón Fuente de San Luis de Baloncesto, los campos de fútbol de Mestalla y el Ciudad de Valencia, o disfrutar del Club de Tenis de Valencia, entre otros. Además de eso, cuenta numerosos puntos de instalaciones de primer nivel para practicar deporte indoor.

Para los amantes del buen tiempo y del deporte al aire libre tampoco pueden tener queja en la Ciudad del Turia. Precisamente los Jardines del Turia, muy cercanos al rio, son un punto habitual de encuentro para miles de aficionados al deporte que disfrutar de deportes como el footing, el rugby, ciclismo o fútbol. Eso sí, en esta época veraniega en la que el físico y cuidarse adquieren una mayor relevancia para muchas personas, no solo basta con hacer deporte. La alimentación es fundamental y los complementos a la dieta también. Por ello, hay que darle la importancia que merece y para la nutrición deportiva nada mejor que Masmusculo Valencia, ubicada en la Avenida del Cid nº60.

Valencia es un referente en lo deportivo y también en empresas de alimentación deportiva.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.