Valencia, ciudad del Rugby con dos torneos nacionales

Valencia Noticias | Redacción.- El rugby invade Valencia. Una doble cita en nuestra ciudad llena de este tradicional deporte con el Campeonato España Sub18 y Torneo Nacional Sub18 en Valencia acercará a 18 equipos y más 700 jugadores de toda España a Valencia.

Por un lado, los equipos clasificados en los respectivos campeonatos territoriales se darán cita en el Campeonato de España Sub-18 en el Camp de Rugby del Jardín del Turia. Y, al mismo tiempo, el polideportivo Quatre Carreres acogerá el torneo abierto para los equipos no clasificados para el campeonato que deseen tomar parte llenando nuestra ciudad de esta disciplina.

rugby

Para esta edición número 42 del Campeonato de España tomarán parte los mejores equipos clasificados en sus competiciones autonómicas, participando en él CAU Rugby, además como equipo organizador, y Valencia Rugby Club (C. Valenciana), Marbella RC (Andalucía), UE Samboinana y RC Sant Cugat (Cataluña), CRC Pozuelo y Alcobendas Rugby (Madrid) y Hernandi CRE (País Vasco), divididos en dos grupos, compitiendo el sábado 2 y domingo 3 en el Jardín del Turia.

Por su parte, el Torneo Nacional Sub18 participarán 10 equipos:  Cullera R.C., C.D. Univ. Granada y La Safor / Denia en el Grupo A: C.R. Atco. Portuense, Les Abelles RC, Castelldefelds R.C. en el Grupo B, y Cajasol Ciencias, CAU Valencia B, Ordizia R.E., y Villajoyosa jugando en el Grupo C.

En este Torneo Nacional Sub 18 (Cadete), podrán participar jugadores Sub 18 (Cadetes) (nacidos en 1997 y 1998) y los sub 16 (Infantiles) del último año (nacidos en 1999). El CAU Rugby jugará con el equipo y generación de jugadores de 1997 que ha venido ganando en todas las categorías en las últimas temporadas y por lo que recibió el Premio al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia hace unas semanas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.