Valencia celebró el Día del Instituto Confucio con gran afluencia de público

El Instituto Confucio de la Universitat de València celebró, el pasado sábado 27 de septiembre, con numerosas actividades culturales sobre la cultura china el décimo aniversario del Instituto Confucio de Pekín, una fecha que festejaron los más de cuatrocientos centros que la institución tiene en los cinco continentes. En Valencia, los actos centrales tuvieron lugar en el Museo de las Ciencias príncipe Felipe.Congreso Confucio (I2)(F-Manuel Martin)

La celebración mundial del ‘Día del Instituto Confucio’ ha concluido con gran éxito de asistencia. Más de un millar de niños se acercaron el sábado para disfrutar de las actividades infantiles programadas por el Instituto Confucio de la Universitat de València. Los actos se celebraron en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

A lo largo del día, talleres y actividades infantiles acercaron al público familiar la gran riqueza y variedad cultural de China, con exhibiciones de caligrafía, ajedrez chino (Xiàngqí), degustaciones de té, exposiciones artísticas, marionetas o una muestra de los libros y revistas que edita el Instituto Confucio de la Universitat de València.

El acto inaugural comenzó a las 11:00 horas en la explanada de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con la tradicional cabalgata China. La cabalgata, encabezada por el dragón chino, contó con diversos grupos de Taiji, Wushu (artes marciales), desfile de trajes tradicionales de las minorías chinas y el baile del dragón y el león, que causó gran expectación entre los visitantes.Congreso Confucio (I) (F-Manuel Martin)

El espectáculo de marionetas ‘Yeh Shen. La Cenicienta China’ del grupo teatral ‘Del Redoble’ cerró con gran éxito la jornada de actividades. Dragones, música y magia acercaron a los más pequeños la fascinante historia del origen de todas las Cenicientas del mundo.

De igual forma, un año más, ha tenido gran éxito la gala de danzas tradicionales chinas realizada en el Palacio de Congresos. Asimismo como conferencias y charlas que han acercado la gran riqueza de la cultura China a la sociedad valenciana.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.