Valencia celebra su XIX Salón del Manga Japan Weekend

Valencia está celebrando este fin de semana su XIX Salón del Manga Japan Weekend en Valencia. Al evento están acudiendo figuras como los cosplayers Belify Bel y Narga & Aoki, y también se contará con la presencia de Yusuke Kozaki gran artista del manga, ilustrador y diseñador de personajes y es considerada una de las principales estrellas en ascenso en la escena de la cultura pop de Japón.
Ilustrador y diseñador gráfico japonés, Yusuke Kozaki estudió publicidad antes de dedicarse a crear personajes.Natasha y Alexey Narga y Aoki XIX Salón del Manga anime Japan Weekend Valencia cosplayers Belify Bel y Narga & Aoki (135)

Un evento que nació con la intención de acercar a los asistentes los diversos aspectos de la cultura japonesa, sin olvidarse de los videojuegos, el manga y el anime. Para lograr ese acercamiento, todas las actividades de este Salón del Manga están relacionadas con Japón.

Las actividades se engloban dentro de la temática del manga, anime y la cultura japonesa. Se han celebrado concurso de karaoke, de cosplay, conciertos de difentes grupos de grupos de manga y anime, proyecciones y otras actividades.XIX Salón del Manga anime Japan Weekend Valencia cosplayers Belify Bel y Narga & Aoki (282)

Este salón lleva realizándose 12 ediciones, de las cuales las dos primeras se celebraron en el Heineken Greenspace de Valencia,1 situado hasta 2009 en unas naves de la calle Juan Verdeguer de Valencia. En 2010 se trasladó el Heineken Greenspace, y los organizadores optaron por llevarse el salón a la Feria de Valencia, situada en Benimamet, a unos doscientos metros de las instalaciones de RTVV donde lleva celebrándose desde entonces.Belify Bel cosplayer XIX Salón del Manga anime Japan Weekend Valencia cosplayers Belify Bel y Narga & Aoki (412)

Como invitados Belify Bel es una cosplayer madrileña que lleva seis años en el mundo del cosplay. Especialista en props y armaduras, ha ido mejorando y experimentando cada vez más técnicas para hacer sus trabajos más complejos y resistentes. Bel es todo un ejemplo de que el que quiere, puede hacer cosplay con pocos recursos y mucho ingenio. Bel destaca dentro del panorama nacional por sus cosplays de videojuegos, su sentido del humor y sus impresionantes armaduras. En palabras suyas: “suelo hacer mis armaduras muy resistentes para que aguanten todo el twerking que hago con ellas”

Narga y Aoki, también conocidos como Natasha y Alexey, son una pareja de cosplayers muy familiar de Rusia. Han visitado muchos eventos en Rusia, Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia como invitados y promotores.

Natasha y Alexey empezaron haciendo cosplays en 2008 y desde entonces han permanecido juntos. Al principio hicieron muchos cosplays de parejas de Final Fantasy, Devil May Cry, Soul Calibur… y han tomado reciente popularidad por sus sesiones de fotos de temática de videojuegos. Cada traje ha sido elaborado por sus propias manos, les encanta el proceso creativo que implica el cosplay.

Su técnica fue creciendo lentamente y podemos apreciar como al pasar del papel maché al termoplástico se ha visto incrementada. Ahora hacen armaduras muy detalladas y trabajan como decoradores y prop-makers. Sus sesiones de fotos son evaluadas por la prensa internacional y sus trajes más populares son sin ninguna duda Arthas y Jaina de World of Warcraft y Howling Banshee de Warhammer 40k.

Y las actuaciones de Flekys Band Centre instructiu de Mislata

El tipo de  música que  practica es normalmente jazz  y obras escritas específicamente para Big Band, aunque se suelen interpretar, con arreglos hechos especialmente para estas formaciones, bandas sonoras de películas y música bailable (mambos, cumbias, tangos, etc), lo que hace que los conciertos sean muy amenos y sugestivos para el publico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.