Valencia, capital del sector de las aplicaciones móviles

ATC celebra su segunda edición el próximo 18 y 19 de septiembre | La App del Ayuntamiento cuenta con más de 6.300 usuarios

Valencia acogerá el congreso a nivel nacional de desarrolladores de APPs, que se reunirán por segunda vez en la ciudad con el objetivo de cohesionar uno de los sectores económicos más activos del momento. En este encuentro, que se celebrará con el respaldo del Ayuntamiento de Valencia, se hará una demostración sobre la “AppValencia” que cuenta con más de 6.300 usuarios.

15-9-14-appcentre-4503

La Concejala Delegada de Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha presentado hoy el App Trade Centre (ATC), convocado para los próximos días 18 y 19 de septiembre “como el primer centro de negocios de las App en España, una cita única capaz de aglutinar en un mismo espacio a todos los actores del ecosistema Apps”.

Este encuentro, que se celebra por segunda vez consecutiva en Valencia, “convierte a nuestra ciudad en la capital del sector de las aplicaciones móviles”, y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento “que apoya este tipo de eventos que reflejan un gran potencial de crecimiento y que, además, va a representar un gran beneficio para la ciudad y para los ciudadanos”.

Beatriz Simón ha asegurado que este congreso, que al año pasado consiguió reunir a más de 650 expertos en Apps, y que este año, en el Museo Príncipe Felipe, “volverá a ser un éxito”, ya que ha suscitado interés internacional y contará con la participación de compañías como Google, IBM, Factbook, Microsoft, Yahoo, Amazon o Genexus, entre otras, que darán a conocer sus avances en el mundo del desarrollo de las aplicaciones.

15-9-14-appcentre-4513

La Concejala ha resaltado que la intención del Ayuntamiento de Valencia “es estar al lado de eventos que son muy interesantes para enriquecer el ecosistema emprendedor en Valencia, y para que la ciudad empiece a sonar en el panorama internacional de las empresas de base tecnológicas y de las Industrias creativas relacionadas con ellas, ya que cuenta con verdaderos buenos profesionales, gente emprendedora con mucho talento que debe ser conocida”.

En este sentido,  la Edil ha reseñado que la edición de ATC de este año “está bastante enfocada al emprendimiento en este sector”, y ha agradecido “que la organización haya contado con el Ayuntamiento para aportar y colaborar con la actividad que llevamos a cabo desde la Concejalía de Innovación y Proyectos Emprendedores”.

En el “Foro Emprendedor” el Ayuntamiento dará a conocer las principales acciones que ha puesto en marcha para los emprendedores, fundamentalmente la nueva línea de Ayudas Seed VLC Emprende,  “un programa muy ambicioso, pionero en España que despertará el gran interés para las startups”.

Proyectos-premiados-vlc-emprende-2013

Premiados del VLC Emprende 2013. Foto de arhivo.

La Concejalía de Innovación también presentará la nueva programación de la red de Emprendedores Innovadores, VIT EMPRENDE, “que empieza el curso con un encuentro con Jeroen Merchiers, Director General en España y Portugal de la empresa AirBNB, una plataforma internacional de alquiler de alojamiento turístico con sede en San Francisco,

Por supuesto, el Ayuntamiento aprovechará el foro de ATC para explicar la “AppValencia”, que integra todos los servicios de Administración Electrónica en una única plataforma “que a día de hoy cuenta con gran aceptación entre los valencianos, ya que tiene más de 4.380 descargas en Android, y más de 4.800 en IOS, sumando entre las dos más de 6.300 usuarios activos.

En la presentación de este congreso también ha participado su Director, Javier Ortizá, de  Innoarea Design Consulting, quien tras destacar que esta iniciativa que nació para unir una industria muy segmentada ya se encuentra consolidada, ha agradecido el respaldo municipal que ha facilitado la participación de empresas punteras.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.