Valencia Boat Show 2016: avance novedades

viewimageEl próximo lunes 31 de octubre a las 10:00 de la mañana abrirá las puertas al público el Valencia Boat Show, salón náutico valenciano que este año celebra su octava edición con una apuesta totalmente renovada. Durante una semana, los visitantes podrán conocer las “perlas” del mar, las últimas novedades y los barcos premiados. Este año, el certamen valenciano sólo expondrá barcos nuevos y ha reunido una flota de más de 120 embarcaciones de los principales astilleros internacionales y una amplia y variada gama de accesorios, motores, electrónica, servicios náuticos y cursos de vela, entre muchos otros. Valencia se convertirá durante una semana en un hervidero de novedades náuticas y un punto de encuentro para las mejores marcas. 

Entre las grandes novedades de 2016-17 estará el velero de lujo Bénéteau Oceanis Yacht 62, cuya presentación mundial tuvo lugar en el último salón de Cannes el pasado mes de septiembre , o el Swift Trawler 30, un barco ingenioso y de gran autonomía, nominado a Best of Boats Award (BOB) así como al European Power Boat of the Year 2017. Por su parte, el Montercarlo 6S será el plato fuerte de la gama premium del astillero francés, caracterizada por la nobleza de los acabados y una espléndida carena intemporal. 

Clipper Marine, nuevo distribuidor de Bavaria para España, acude al salón valenciano con una flota de seis embarcaciones. Entre los veleros destaca el nuevo modelo Bavaria Cruiser 51 Style y el Cruiser 34, y en el apartado de motor, la marca alemana también presentará su innovador modelo R40, una embarcación que a buen seguro marcará tendencia en la marca, y cuyo lanzamiento tuvo lugar el pasado mes de septiembre en el salón náutico de Cannes. Los visitantes también podrán descubrir la gama de catamaranes Bavaria 40 Open y Bavaria 46 Fly Bridge así como el multicasco de nueva generación Flash Cat 58, construido íntegramente en Valencia.

El astillero francés Dufour estará presente en Valencia con cinco embarcaciones de su gama Grand Large, en la que destacan los modelos 412 y 512 , revisiones de los exitosos modelos 410 y 500, incluyendo mejoras funcionales como integración de pila, barbacoa y nevera en la cubierta.

De la flota Hanse, que viene de la mano de Marina Estrella, estará presente, entre otros modelos, el Hanse 315, ganador de varios premios en 2016 entre los que destaca el prestigioso European Yacht of the Year. La exposición valenciana contará también con otro de los nominados en esta categoría el pasado año, el Jeanneau 54, que es otro de los grandes éxitos de la marca. El astillero francés también presentará novedades como el Prestige 630, que cuenta con un diseño del estudio Garroni Design, con un exterior de líneas puras y un elegante diseño interior o el Leader 30, un a embarcación de 9,23 metros de eslora, línea deportiva y alto rendimiento. Por su parte, Elan Yachts presentará su Impression 40 con un restyling de interiores.

Para los amantes de los los tradicionales y emblemáticos Menorquín, el astillero balear Sagsa Yachts presentará el nuevo Minorchino 42, revisión de este clásico que cuenta con las últimas novedades tecnológicas y una mayor habitabilidad. La marca italiana más importante de yates de alta gama Azimut Yachts también estará presente a través de su distribuidor en exclusiva Marina Estrella, presentando unidades como el Atlantis 43, donde lo bello y lo práctico forman un dúo único, que combina elegancia, y deportividad.

También se presentarán la nueva Clear Libra open FB, una embarcación a motor de 7,50 metros y el modelo FIBRAFORT F-210, con capacidad para ocho personas y zona solarium ajustable. La empresa valenciana Navaltec presentará otra de las novedades del Valencia Boat Show, la Quicksilver Activ 555 Open, una embarcación versátil, de sólido diseño y con amplio espacio en cubierta y la marca Karnic, de la mano de su distribuidor Stay Náutica presentará una selección de novedades entre las que destacan los modelos Karnic 22 SR, Karnic 1851 Open, Karnic 2251 Open y Karnic SL 702, una embarcación totalmente modular que permite múltiples combinaciones de asientos y solarium. Finalmente, ProBrava Group, importador en exclusiva de Sessa Marine para España, estará en el Valencia Boat Show con una selección de embarcaciones de la conocida marca italiana, entre las que destaca los modelos C42 Hard Top, F47 y Key Largo 24, 27 y 34. 

El salón también contará con una completa oferta de neumáticas y semirrígidas, entre las que destacan las fuera borda Selva Marine o la Formula 270 Sun Sport, una embarcación genuinamente americana. También estarán presentes las espectaculares Sacs Marine, marca italiana que destaca por su cuidadísimo diseño de cubierta, y que presentará los últimos modelos de 2017, Sacs Strider 11 en su versión intraborda y Sacs Strider 10 en versión fueraborda así como varios modelos de Monterrey, Blue Line, Voraz, BSC Colzani y Brezza.

30% de descuento con Renfe
Los visitantes que se desplacen desde otros puntos de España para venir al Valencia Boat Show podrán disfrutar de un 30% con Renfe en trenes de larga distancia y AVE. Para conseguir el código de descuento sólo tienen que enviar un correo electrónico a descuentorenfe@valenciaboat.com

Proactiva Open Arms en el Valencia Boat Show
La ONG catalana Proactiva Open Arms, cuya misión principal es rescatar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza, contará con un stand en el Valencia Boat Show ofreciendo información a todo el que quiera colaborar con esta causa. 

La organización nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas. En septiembre de 2015, fue la primera ONG especializada en tareas de socorrismo que llegó a las costas de Lesbos (Grecia) y desde junio de 2016 está también presente en el Mar Mediterráneo Central con “Astral”, un barco de salvamento y vigilancia. Sus múltiples intervenciones han resultado cruciales para salvar la vida de miles de personas.

Además, el sábado 5 de noviembre a las 17:30 horas el Valencia Boat Show acogerá la proyección del documental “Astral” dirigido por Jordi Évole, tras el cual uno de los tripulantes de la embarcación, ofrecerá una charla – coloquio. 

Sobre Valencia Boat Show:
El Valencia Boat Show se celebrará del 31 de octubre al 6 de noviembre en la Marina Real Juan Carlos I con una amplia oferta de embarcaciones nuevas de los principales astilleros internacionales, novedades, accesorios y servicios náuticos y dos días de pruebas de mar. El certamen valenciano se convierte así en el último salón el agua de la temporada, cerrando el circuito mediterráneo de salones.

El Valencia Boat Show está organizado por la Unión de Empresas Náuticas (UEN), asociación de empresas del sector náutico de la Comunidad Valenciana, con el apoyo de Consorcio Valencia 2007, el organismo público formado por el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España que gestiona las infraestructuras de la Marina Real Juan Carlos I, así como Turismo Valencia, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana.

Más información: http://www.valenciaboat.com/ 


Leave a Reply

Your email address will not be published.