Valencia Basket volvió a dar la de cal…, en el último segundo (89-90)

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: M. A. Polo.- Al menos no se le pudo negar garra y lucha. Se le escapó en el último segundo la victoria a Valencia Basket cuando ya se soñaba con romper la marcha triunfal del Lokomotiv Kuban en la Eurocup. Pero una canasta final de Brown decantó la balanza del lado ruso. Y eso que el equipo taronja se mantuvo por delante en el luminoso durante gran parte del encuentro, con hasta ocho jugadores por encima de los ocho puntos. En octavos de final de la Eurocup ya espera el Bayern Munich, con el partido de ida en la Fonteta el 3 ó 4 de marzo.

_MAP8519

Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Nemanja Nedovic, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Harangody y Bojan Dubljevic. Tras un comienzo igualado, dos triples de Rafa Martínez y un 2+1 de Dubljevic pusieron por primera vez por delante al cuadro taronja. Los dos triples de Ribas y Harangody encontraron respuesta rápida del Lokomotiv  y un acierto desde más allá del arco de Kolyuskin puso por encima al cuadro ruso. Dos acciones positivas de Loncar y una acrobática bandeja de Lucic sobre la bocina del primer cuarto pararon el marcador en 29-24 tras consumir los primeros diez minutos.

_MAP8598

Un Pau Ribas en racha disparó a Valencia Basket a los diez puntos de ventaja en el inicio del segundo acto (36-26 min.13) obligando a Bazarevich a parar el partido. Loncar y Lucic contuvieron el intento  de reacción rusa y otros dos triples de Ribas y Lucic pusieron una máxima ventaja de trece puntos (48-35). Randolph irrumpió en el partido con siete puntos casi consecutivos y se alió con Krunoslav Simon para recortar, pero una acción individual de Nedovic y el juego de pies de Dubljevic rescataron algo del margen taronja para mandar el partido al descanso con un marcador de 54-46.

_MAP8613

Randolph y Brown se comieron la ventaja taronja en los primeros dos minutos del tercer cuarto con un parcial de 0-9 que cortó Harangody con un triple. La intensidad de las defensas subió en los siguientes minutos, con las demostraciones de fundamentos de Rafa y Dubljevic para mantener por encima al cuadro taronja (61-58 min.25). Delaney y dos acciones de gran despliegue físico de Randolph pusieron por delante al Lokomotiv pero Sato con dos canastas lo dejaba en tablas a diez minutos para acabar (68-68).

_MAP8468Delaney cogió el protagonismo ofensivo por parte del equipo ruso, pero un Sato que arrastraba el acierto del cuarto anterior y Loncar mantenían arriba al equipo de casa. Dos triples de Ribas y Vives equilibraron el momento de acierto de Delaney y Simon. Y otro de Lucic metía a Valencia por delante en los últimos tres minutos de partido (83-80). Lokomotiv empató con un mate de Kurbanov, pero dos tiros libres de Lucic tras un espectacular rebote ofensivo y otro de Nedovic metían a Valencia Basket tres por encima a ochenta segundos del final. Simon empató con un triple, Nedovic no anotó la réplica y una discutida falta del serbio sobre Delaney puso arriba al Lokomotiv desde el tiro libre (86-88) con 26 segundos por jugar. No entró el triple de Harangody, pero Dubljevic cazó el rebote y consiguió una canasta con adicional para devolver la ventaja taronja. Brown anotó la canasta definitiva en una gran acción individual y el palmeo de Lucic cruzó el aro fuera de tiempo, por lo que la victoria fue para el invicto Lokomotiv Kuban por 89-90.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.