Valencia Basket ‘Vives’ justo a tiempo para ganar a Morabanc Andorra (95-91)

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: VB.- Valencia Basket tuvo que sudar para sumar una trabajada victoria ante un combativo Morabanc Andorra (95-91). El acierto en el tiro libre al final decantó la balanza del lado local en un partido en el que la tripleta nacional formada por Rafa Martínez (21 puntos), Guillem Vives (20) y Pau Ribas (17 y 7 asistencias) fue decisiva para sumar la decimoquinta victoria.

Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Harangody y Bojan Dubljevic. El equipo taronja replicó a la canasta inicial de Schreiner con un parcial de 7-0 con cinco puntos de Rafa Martínez. El capitán siguió entonado hasta que se marchó al banquillo al cometer su segunda falta, y dos canastas interiores de Harangody y Dubljevic ampliaron la ventaja taronja hasta el 14-7. Morabanc Andorra se agarraba al partido con el físico y los triples laterales de Betinho Gomes, pero primero Harangody y Nedovic, y después Ribas y Lucic golpeando de tres, dejaban el marcador en 24-14 al final del primer cuarto.

Vives comandó al Valencia Basket hacia una  agónica victoria ante Andorra. Foto: M. A. Polo

Vives comandó al Valencia Basket hacia una agónica victoria ante Andorra. Foto: M. A. Polo

El segundo acto comenzó con un 2+1 de Lucic que puso la máxima ventaja, pero Morabanc Andorra reaccionó para meterse de nuevo en el partido con un parcial de 0-10 con protagonismo de Gomes y Blanch, en el transcurso del cual tuvo que retirarse Romain Sato lesionado en el tobillo izquierdo. Lucic y Loncar cortaron el parcial en contra, pero Navarro y Bogdanovic acertaron desde el triple (33-30 min.17). Vives y una bandeja tras robo de Lucic reactivaron el ataque taronja, aunque un triple de Schreiner y un balón colgado a Trias acercaron a Morabanc Andorra a dos. Los tiros libres de Lishchuk y Rafa Martínez y una canasta final de Ribas mandaban el partido al descanso con 43-37.

El tercer cuarto comenzó con un intercambio de triples, Rafa y Lucic por Valencia Basket y Bogdanovic y Navarro por el equipo andorrano. Con ese duelo en marcha, los puntos interiores de Jawai acercaron al equipo visitante. Y un nuevo triple de Bogdanovic y un 2+1 de Schreiner empataron el partido (53-53 min.25). El cuarto triple y una canasta bajo el aro de Bogdanovic puso tres por encima a los hombres de Peñarroya. Tras el tiempo muerto de Duran, Guillem Vives asumió el peso ofensivo con once puntos seguidos (tres triples), el último de ellos tras un robo de Lucic al saque de fondo del Morabanc (66-60). Rafa Martínez estiró la racha del joven base con otro triple, pero un triple lejanísimo de David Navarro y una bandeja tras caerle un balón suelto de Sada, lo dejaba todo abierto con diez minutos por jugar (69-67).

Valencia Basket buscó los puntos interiores de Loncar y Harangody, pero un triple de Gomes, un 2+1 de Bogdanovic y un tiro libre de Gomes pusieron al equipo andorrano cuatro puntos por encima. Ribas se tiró el equipo a la espalda en ataque con dos canastas seguidas, pero Jawai seguía haciendo daño bajo los aros. Valencia Basket le dio la vuelta al marcador con un triple de Vives y dos tiros libres de Pau Ribas. En el intercambio de tiros libres Andorra llegó a ponerse de nuevo uno arriba, pero un robo de Rafa que acabó con dos tiros libres anotados ponía el 87-85. Jawai en el poste bajo empató el partido a poco más de un minuto para el final. Ribas sacó falta rápida y no falló desde la personal, Bogdanovic perdonó uno de los dos suyos, y Dubljevic también convirtió sus dos tiros desde la personal. Schreiner anotó la bandeja a 18 segundos del final, Vives convirtió otros dos tiros libres, Bogdanovic falló el triple pero los árbitros pitaron falta de Rafa Martínez sobre Blanch en la lucha por el balón suelto. Con el pabellón hirviendo, el alero del Morabanc Andorra sólo anotó un tiro desde la personal y Pau Ribas cerró una trabajada victoria con otros dos tiros libres convertidos (95-91).


Leave a Reply

Your email address will not be published.