Valencia Basket tendrá que aplicarse en Bilbao (76-80)

Valencia Noticias | Redacción. Foto: Valencia Basket.- El billete para las semifinales de la Liga Endesa se decidirá en Miribilla tras llevarse Dominion Bilbao el segundo punto de la serie al ganar en la Fonteta por 76-80. El equipo taronja vio como se le escapaba en la segunda mitad el buen trabajo hecho en la primera y en los momentos decisivos, los hombres importantes del cuadro visitante decidieron. El tercer partido,  el lunes 1 de junio a las 20:30 horas en Bilbao.

pauraulvbcdbb2

Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Pablo Aguilar y Serhiy Lishchuk. Dos acciones consecutivas que supusieron cinco puntos entre Lishchuk y Rafa Martínez abrieron el marcador taronja, aunque el equipo bilbaíno se mantenía gracias a los triples de Mumbrú y Hervelle. Sato y Lishchuk anotaron en dos acciones cargadas de energía y aunque Bilbao consiguió una pequeña ventaja anotando exclusivamente desde la línea del tiro libre, dos canastas desde el lateral de  Lucic y una acción individual de Vives devolvieron la ventaja al equipo local y llevaron a Sito Alonso a parar el partido cuando el parcial era de 6-0 (17-14 min.8). Un palmeo de Lucic hizo crecer aún más el parcial favorable y una canasta de Dubljevic sobre la bocina paraba el marcador en 21-15 al final del primer cuarto.

Un triple de Luke Harangody puso una ventaja de nueve puntos. Y dos tapones en los focos de Harangody y Sato daban energía a un equipo taronja que anduvo falto de acierto en estos primeros minutos del segundo cuarto. Lo aprovechó Dominion Bilbao para acercarse a dos puntos gracias al físico de Williams y un triple de Andjusic. Un gancho y dos tiros libres de Dubljevic cortaron el parcial en contra y con la Fonteta apretando tras la lesión de tobillo de Nedovic, Ribas y un 2+1 de Lucic devolvieron la ventaja de nueve (35-26) rebasado el ecuador del segundo acto. Hervelle trataba de mantener a su equipo, pero otra canasta con adicional de Rafa Martínez, un triple de Loncar y dos tiros libres del capitán taronja pusieron una máxima de doce puntos, que inmediatamente crecería hasta el 46-33 con un nuevo triple de  Lucic. Intentó reaccionar Dominion Bilbao de la mano de sus bases, pero el marcador al descanso mostraba un 48-37 a favor del equipo taronja.

El equipo visitante salió más enchufado tras el intermedio y lo aprovecharon Mumbrú y Colom para reducir la desventaja durante los primeros dos minutos. Sato enchufó la primera y Rafa acertó con el triple, pero un Mumbrú omnipresente no paraba de hacer daño (53-47 min.23). Todorovic bajó con dos acciones la ventaja a dos puntos. Y un triple de Colom y un tiro libre de Hervelle pusieron las tablas en el marcador (55-55). La entrada de Loncar dotó al equipo de nueva energía, pero un triple de Mumbrú (doce puntos en el tercer cuarto) puso tres arriba al cuadro visitante. Cuatro puntos Vives y una canasta de Luke tras rebote ofensivo igualaron de nuevo el encuentro. Con diez minutos por jugar, el marcador señalaba un empate a 64.

El partido entró en una dinámica de máxima intensidad y en esas aguas son el estado natural de un Luke Harangody que mantenía con su energía a un equipo negado ante el aro en el inicio del último cuarto. Lucic rompió desde el tiro libre el cerrojazo y la entrada de Dubljevic dinamizó un poco el ataque taronja (67-68 min.34). Con los dos equipos en bonus, Colom asumió el mando del partido y un triple de Hervelle puso un 67-73 a algo menos de cuatro minutos para el final. Lucic anotó rápido, pero el físico de Williams y Dejan Todorovic daba segundas opciones a Bilbao mientras los segundos seguían cayendo. Una acrobática bandeja de Ribas y dos tiros libres tras robo de Lucic lo bajaron a 73-74 a 1:29 para el final. Como se había demandado, La Fonteta se volvió loca para empujar a su equipo. Mumbrú manejó la presión para meter un gancho de talento, Ribas falló el tiro y Williams recibió para hundirla y poner el 73-78. Van Rossom falló la bandeja y aunque Bilbao perdió el balón rápido, el tiro de Rafa Martínez tampoco entró.  Los tiros libres dejaron el marcador final en 76-80. La serie se decidirá el lunes 1 de junio a las 20:30 horas en partido que se jugará en Bilbao.


Leave a Reply

Your email address will not be published.