Valencia Basket se impone al Hapoel Bank Yahav Jerusalén (84-86)

Valencia Noticias | Redacción.– Valencia Basket se llevó en un final de infarto un triunfo en la pista del Hapoel Bank Yahav Jerusalén (84-86) que consolida su primera plaza en el grupo D de la 7DAYS EuroCup. El equipo taronja realizó una excelente primera mitad, sobrevivió a un mal tercer cuarto con la explosión de Jerrells de la mano de San Emeterio y Kravtsov y cerró el triunfo con el acierto final de Diot y Sastre. En un encuentro en el que faltaron Dubljevic por lesión y Rafa Martínez por su reciente paternidad, Diot con 21 puntos y San Emeterio con 12 fueron los más destacados en la quinta victoria europea del Valencia Basket.

un-encuentro-duro-y-brillante-foto-valencia-basket-miguel-angel

Un encuentro duro y brillante. (Foto-Valencia Basket-Miguel Ángel)

 El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Slava Kravtsov. El base francés y Joan Sastre anotaron desde la media distancia para contrarrestar la canasta inicial de Stoudemire. La defensa taronja provocó varias pérdidas del equipo local pero no encontró el aro y Timor puso el 5-4 con una canasta más adicional. El duelo ofensivo entre Diot, con un triple, y Timor sacaron el partido de una fase sin anotación y San Emeterio y Stoudemire mantenían el partido empatado a 9. Un triple de un Will Thomas muy activo en el rebote ofensivo, dos tiros libres de Oriola y una canasta de media distancia de Sato dieron una pequeña ventaja al equipo taronja (11-16) al paso por el minuto 8. Y tras el tiempo muerto de Pianigiani, un triple de Sikma y dos tiros libres anotados tras un robo de Vives pusieron la decena de ventaja con la que se llegó al final del primer acto con un marcador de 11-21.

 La ventaja alcanzó los once de ventaja con un parcial de 0-10 antes de que el extaronja Peterson anotara un triple. Kravtsov cargaba de personales al Hapoel y anotaba desde el tiro libre, pero también las cometía en la defensa sobre Stoudemire. Amar’e y Peterson, con otro triple, acercaron a los suyos a cinco pero Kravtsov bajando un espectacular alley-oop y una bandeja en transición de Sikma volvieron a aumentar la ventaja visitante (19-28 min.13). Aunque sus compañeros encontraban en buenas posiciones a Stoudemire, dos triples seguidos de Diot y Sato y una bandeja de Sastre ampliaron la diferencia hasta el 21-36. Stoudemire se multiplicó para salir al rescate de los suyos pero la defensa taronja neutralizaba el resto de amenazas ofensivas y un triple de Diot puso el 23-41 antes de la respuesta de otro triple de Halperin. Oriola y San Emeterio devolvieron la renta al +18, aunque la entrada del nuevo fichaje israelí Dijon Thompson le dio otra energía a los suyos para que consiguieran un parcial favorable con el que mandaron el partido al descanso con 33-44.

Kravtsov rompió el parcial bajando un espectacular alley-oop para la primera canasta de la segunda parte, lo que unido a una canasta marca de la casa de San Emeterio puso de nuevo el +15. Eliyahu y Peterson lideraron la reacción local y la primera canasta de Dyson, un triple, y un gancho del propio Eliyahu pusieron un 42-48 para delirio del Pais Arena. Jerrells también se sumó a la fiesta israelí para bajar la ventaja taronja hasta los tres puntos antes de que Sato rompiera el parcial con una canasta desde la media distancia. Un Hapoel metido de lleno en partido subió el listón del contacto defensivo, llevando al encuentro a un intercambio de tiros libres que mantenía por encima al equipo taronja (48-52 min.16). Un triple de Thompson puso a uno al equipo local, y aunque Sikma respondió con un gancho, un triple imposible sobre la bocina de posesión de Jerrells empató el partido a 54. Y el propio Jerrells culminó la remontada con una bandeja y se hizo con el dominio del partido anotando o asistiendo. Valencia Basket no acabó de aprovechar una falta con posterior técnica de Stoudemire y los tiros libres de Thompson dejaban el marcador en 60-57 con diez minutos por jugar.

 Tres tiros libres de Diot igualaron de nuevo el partido y pese a un Jerrells encendido, Kravtsov y San Emeterio volvían a poner por delante al equipo taronja (62-64 min.32). El alero santanderino asumió la responsabilidad ofensiva buscando sus ventajas y aunque Stoudemire volvió a poner por delante a los suyos,de nuevo Kravtsov y San Eme en transición dieron un poco de aire a Valencia Basket (66-69). Un triple de Diot tras el tiempo muerto puso el +6 al paso por el ecuador del último cuarto, pero Peterson y Eliyahu volvieron a apretarlo antes de la canasta lateral de Thomas (70-74 min.36). Diot y San Emeterio mantenían cinco arriba a Valencia Basket, pero Eliyahu primero y Dyson después apretaban de nuevo el marcador (74-77 a tres minutos del final). Dyson volvió a anotar para poner a los suyos a uno, pero un triple de Sastre ponía el 76-80 a poco menos de dos minutos. Tras una buena defensa, los árbitros apreciaron falta en ataque de Kravtsov y tras el fallo del Hapoel, pitaron pasos sobre el intento de penetración de Diot para entrar cuatro arriba para Valencia Basket en el último minuto. Dyson clavó el triple y Peterson robó el balón. Pero Valencia Basket hizo lo propio tras una gran defensa de San Emeterio sobre Dyson y Hapoel hizo falta sobre Diot con 79-80 a doce segundos del final. Diot anotó el segundo y Thomas robó el balón en el saque de banda para recibir falta y anotar los dos tiros libres para poner el 79-83. Dyson recibió falta y anotó también sus dos tiros libres. Diot recibió falta rápida y anotó sus dos tiros libres y pese al triple rápido desde lejísimos de Dyson para poner el 84-85, con 1,9 segundos por jugar, la falta rápida sobre Sastre llevó a que anotase el primero y el tiempo expirase tras el fallo del segundo para certificar el triunfo de Valencia Basket por 84-86.

(Ficha ofrecida por valenciabasket.com)


Leave a Reply

Your email address will not be published.