Valencia Basket quiere ser tercero

M.A. PoloValencia Basket ha viajado a Santiago de Compostela para enfrentarse al Blusens Monbus (miércoles 2, 20:00 h) en busca de la victoria número 20, una vez clasificado para el Playoff, y con la idea de lograr la mejor posición posible.

El entrenador taronja, Velimir Perasovic,  no podrá contar para este partido, además de las conocidas bajas de Rodrigo San Miguel y Rafa Martínez, con Serhiy Lishchuk. El pívot ucraniano se lesionó en el entrenamiento del lunes, y tras las primeras pruebas realizadas presenta una imagen compatible con fisura en el segundo metatarsiano de la mano izquierda. En los próximos días se le realizarán nuevas pruebas para confirmar el diagnóstico y concretar el plazo de recuperación.

La baja de Lishchuk viene acompañada del alta de AJ Ogilvy, con lo que Perasovic podrá contar con un jugador interior para paliar las importantes bajas taronja. Además, viajan a Santiago los canteranos Larry Abia y Alberto Pérez.

Tras su derrota el domingo en Valladolid, el equipo gallego se ve obligado a conseguir una victoria que le permita acercarse a la salvación. Con once victorias, igualado con UCAM Murcia y con un triunfo de ventaja sobre Asefa Estudiantes, los de Moncho Fernández querrán hacer valer el poder del Fontes do Sar para estar una temporada más en la Liga Endesa.Su último partido de Liga también lo disputarán en casa ante el CAI Zaragoza, con lo que el Blusens tiene en su mano la salvación.

El equipo gallego cuenta en sus filas con jugadores con experiencia y solvencia en la competición para ayudar a conseguir ese objetivo. Desde Bernard Hopkins, querido y siempre aplaudido en la Fonteta, pasando por Oriol Junyent, Milt Palacio o Javier Bulfoni, la experiencia y la fortaleza física son signos del cuadro gallego.

El único partido disputado entre ambos equipos en la pista del Blusens se jugó en 2009, y acabó con victoria del Valencia Basket por 73-79. En aquel choque destacó Rafa Martínez, que no podrá disputar este choque por lesión. Consiguió 28 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 6 faltas recibidas y 36 de valoración, bien acompañado por Marinovic, con 14 puntos y 4 asistencias.

VLCCiudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Valencia Basket quiere ser tercero"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.