Valencia Basket pierde la imbatibilidad de pretemporada ante Nizhny Novgorod (65-77)

Velimir Perasovic comenzó el partido Valencia BasketNizhny Novgorod poniendo sobe el parqué el quinteto formado por Sam Van Rossom, Pau Ribas, Romain Sato, Pablo Aguilar y Kresimir Loncar. El combinado ruso comenzó lanzado en los primeros dos minutos de la mano de Parakhouski y Kinsey (2-7). Un triple de Pablo Aguilar puso al equipo taronja a dos puntos, pero los americanos del Nizhny aprovecharon los problemas en ataque del Valencia Basket para conseguir un parcial favorable de 0-14. Lishchuk desde la línea del tiro libre rompió la sequía para dejar el marcador en 9-23 al final del primer cuarto.

_MAP3776

Pau Ribas se marcó un festival anotador consiguiendo los primeros quince puntos del equipo (sin fallo en el tiro) en el segundo cuarto, pero el colectivo del Nizhny Novgorod, bien dirigido por Rochestie, le dio perfecta réplica encontrando el aro con facilidad y manteniendo el mando del partido con ventajas siempre por encima de los doce puntos.  Dos aciertos desde el triple de Romain Sato y Van Rossom  acercaron a Valencia Basket a diez a un minuto para el descanso, al que se llegó con un marcador de 30-42.

_MAP3781

_MAP3879

Valencia Basket mejoró en defensa en el arranque del tercer acto y con ocho puntos seguidos de Dwight Buycks y dos tiros libres de Pablo Aguilar, el equipo taronja recortó hasta ponerse a seis (42-48 min.25). Un triple Rochestie y una canasta más adicional de Parakhouski volvieron a ampliar la renta rusa (44-56). Dos canastas de Loncar y Sam Van Rossom pusieron a Valencia Basket a diez, antes de que el partido se pusiese en 48-60 con un cuarto por jugar.

_MAP3856

Un triple de Rochestie puso a los rusos con quince arriba (50-65), pero dos aciertos desde más allá del arco y una transición tras robo culminada por Van Rossom suponían un parcial de 8-0 que ponía al equipo taronja a siete (58-65) a cinco minutos para el final. Antonov recuperó la ventaja de seguridad para los suyos y a Valencia Basket le faltó acierto para entrar en los últimos compases del partido más cerca en el marcador. Un nuevo triple de Baburin a dos minutos del final acababa casi por completo con las opciones de reacción taronja, en un partido que los tiros libres finales de los rusos dejaron en un marcador de 65-77.

_MAP3768

_MAP3852

_MAP3850

El entrenador Velimir Perasovic decidió en esta ocasión darle descanso para este partido a Rafa Martínez y Vladimir Lucic, que arrastraban ligeras molestias por sobrecargas musculares. Se unieron de este modo a las bajas de Bojan Dubljevic y Luke Harangody.

VLC Noticias | Redacción. Foto: M. A. Polo

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.