Valencia Basket pierde la cuarta plaza en La Fonteta (73-78)

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: M. A. Polo.- De nuevo Valencia Basket se queda en puertas de culminar la remontada y acabó sufriendo una derrota ante Dominion Bilbao Basket por 73-78 que impide al equipo taronja optar a los puestos de cabeza de serie en el play-off por el título. El equipo taronja llegó a estar a un punto a escasos segundos del final, pero una pérdida de balón y el acierto bilbaíno desde el tiro libre certificaron la victoria visitante. El encuentro de la próxima semana en la pista de Montakit Fuenlabrada decidirá la posición de salida del equipo taronja en el play-off por el título.

sambilbaoj33

Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Harangody y Bojan Dubljevic. Dominion Bilbao Basket aprovechó los errores iniciales para ponerse seis arriba en el comienzo del partido. El equipo taronja encontró sus primeros puntos con balones interiores a Dubljevic, mejoró su defensa y se acercó con puntos de Van Rossom y Harangody.  Una canasta tras rebote ofensivo de Sato puso la primera ventaja taronja (9-8) al paso por el minuto seis, pero el equipo bilbaíno recuperó el mando del partido gracias a un entonado Mumbrú. Cinco puntos seguidos de Sam Van Rossom y 2+1 de Lucic pusieron una máxima de seis de ventaja, pero al final del primer acto se llegaría con 19-15.

Nemanja Nedovic le dio un plus de energía al Valencia Basket en el inicio del segundo cuarto. Cuatro puntos del serbio y una canasta de Pablo Aguilar pusieron por primera vez los diez de ventaja (25-15), aunque Dominion Bilbao Basket reaccionó rápido de la mano de Raül López. El base de Vic se unió con Quino Colom para conseguir un parcial de 0-11 que cortó Nedovic con un triple. Pau Ribas volvió en este momento a la acción tras tres partidos de ausencia por lesión. Una canasta con adicional de Lucic permitió aguantar unos minutos pletóricos de Quino Colom, que puso por delante al equipo bilbaíno con un 3+1. El acierto exterior le dio a Dominion Bilbao  una renta de cinco, pero Van Rossom acudió al rescate con dos acciones positivas.  Un triple desde la esquina de Hervelle mandaba el encuentro al descanso con 36-42.

Dominion Bilbao Basket salió en tromba tras el descanso bajo la batuta de Quino Colom y con dos triples de Mumbrú y Bertans aumentaron la ventaja visitante hasta los catorce puntos (36-50) con apenas un minuto y medio consumido de tercer cuarto. Bertans llegó a hacer más grande la herida, pero Van Rossom se tiró el equipo a la espalda y lideró una reacción local que comenzó en la defensa.  Un palmeo imposible de Sato encendió la Fonteta y los puntos de Dubljevic bajaron de la decena la desventaja. La intensidad defensiva taronja frenó la anotación bilbaína en 53, pero faltó acierto para recortar más rápido. Raül López desde el tiro libre cortó el parcial favorable en 8-0, pero una canasta tras rebote ofensivo de Lishchuk y un triple de Pau Ribas ponían el 51-56 a poco más de un minuto del final del tercer cuarto, al que se llegaría con 51-58 a falta de diez minutos por jugar.

Dos triples de Guillem Vives (el primero puso a Valencia Basket a cuatro) encontraron réplica inmediata en otros dos de Bertans. Un 2+1 de Pau Ribas y un coast to coast de Lucic tras robar él mismo la pelota ponían el 62-66 con más de siete minutos para terminar el partido.

Un aro pasado de Dubjlevic puso el partido en tres puntos, pero en unos minutos de tensión máxima, ningún equipo fue capaz de anotar hasta que una bandeja de Lucic puso el 66-67 a falta de tres minutos para el final. La bandeja de Ribas que culminaba la remontada hizo la corbata y Raül López no perdonó desde el tiro libre. Como tampoco Van Rossom y Colom. Valencia Basket perdió el balón en el ataque siguiente y Hervelle castigó ese error con un triple que ponía el 68-74 a 1:17 del final. Van Rossom anotó un triple rápido desde la esquina y la defensa taronja hizo que Bilbao agotara la posesión sin anotar.

Vives anotó una canasta rápida en penetración que ponía a Valencia Basket a uno y pese a la buena defensa, el último en tocar el balón tras el tiro forzado de los bilbaínos fue un jugador taronja. Falta rápida sobre Raül López que anotó sus dos tiros libres. Lucic cometió falta de saque y la acción final de Williams ponía el 73-78 definitivo.  En el inicio del partido, se guardó un respetuoso minuto por la memoria de Juan Pedro Duran Corbalán, padre del entrenador taronja Carles Duran.


Leave a Reply

Your email address will not be published.