Valencia Basket pega primero en Bilbao (75-91)

Valencia Noticias | Redacción.- Valencia Basket dispondrá el sábado a las 18:15 horas en la Fonteta de una primera bala para buscar las semifinales de la Liga Endesa tras conseguir una trabajada victoria en la pista del Dominion Bilbao Basket (75-91). El equipo taronja dominó en el segundo cuarto y se rehizo a un mal tercero con una reacción que le valió sumar el primer punto de esta eliminatoria de cuartos de final.  En una victoria coral en la que anotaron los doce jugadores, Van Rossom y Ribas fueron los máximos anotadores con 13 puntos cada uno.

valencia-basket-gana-en-bilbao

Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Pablo Aguilar y Serhiy Lishchuk. El equipo taronja respondió con una canasta de Sato y un triple de Rafa Martínez al tirón inicial del conjunto local. Dominion Bilbao Basket consiguió sus primeras ventajas apoyando su juego ofensivo en Marko Todorovic y con las primeras apariciones de Colom y Mumbrú (14-7 min.6). Sato y Van Rossom comenzaron a recortar con dos acciones individuales y la entrada al parquet de la pareja Dubljevic-Ribas revitalizó la ofensiva taronja. Un  triple de Vives bajó la desventaja a dos y otro de Pau Ribas dejaba el marcador en 22-21 al final del primer cuarto.

Bajo la batuta de Raül López, el equipo local volvió a pegar un tirón al inicio del segundo cuarto para volver a ponerse siete arriba. En unos buenos minutos ofensivos del Dominion Bilbao, Valencia Basket se agarraba al partido gracias a  dos triples de Sam Van Rossom y a los puntos en la pintura de un Loncar hiperactivo. Cinco puntos seguidos, con su tercer triple del cuarto, del base belga fueron el preámbulo al triple de Sato que supuso la primera ventaja taronja del partido y a un espectacular mate de Nedovic que ponían el 37-41 a poco más de un minuto para el descanso. Un nuevo triple de Luke Harangody y una canasta desde la media distancia de Pau Ribas cerraban un parcial de 3-17 que mandaba el partido al descanso con un marcador de 38-46 favorable a Valencia Basket.

La segunda parte comenzó con una canasta tras robo de Luke Harangody que puso por primera vez una ventaja de doble dígito del partido, aunque Dominion Bilbao volvió a salir mejor y se hizo con el control del partido gracias a la defensa para remontar con un parcial de 13-2 con protagonismo del letón Bertans. Valencia Basket consiguió frenar la sangría, pero se estampaba una y otra vez con el muro defensivo bilbaíno, lo que hacía crecer la ventaja local hasta el 55-50. Un triple de Pablo Aguilar rompió la sequía taronja y dos bandejas consecutivas de Vives devolvieron la ventaja taronja (55-57). El cambio defensivo planteado por Valencia Basket trastocó un poco el ataque bilbaíno y dos triples de Dubljevic y Vives devolvieron el parcial encajado y pusieron a los hombres de Carles Duran seis arriba en un tercer cuarto que acabó 60-65 con un triple final de Mumbrú.

Un gancho de Dubljevic y un mate tras rebote ofensivo de Aguilar mantenían la ventaja taronja ante un  Dominion Bilbao que trataba de crecer liderado por Álex Mumbrú. Pero el triple del alero de los hombres de negro encontró réplica en otro de Pau Ribas que llevó a Sito Alonso a parar el partido con 67-74 al paso por el minuto 33. Un 2+1 de Lucic volvió a colocar la ventaja taronja en la decena. Colom trataba de darle ritmo al partido dando o convirtiendo canastas rápidas, pero Sato y especialmente Ribas con un nuevo triple mantenían encendida la hoguera ofensiva taronja (71-82 min.36).  Mumbrú volvía a ejercer de líder de los suyos, pero un Nedovic fresco de piernas y mente generaba ventajas que le permitieron anotar cinco puntos consecutivos y regalar otros dos a Lucic para poner en el marcador el 73-89.  Los últimos minutos sólo sirvieron para dejar el marcador final fijado en 75-91. El segundo punto de la serie se pondrá en juego el sábado 30 de mayo a las 18:15 horas en la Fonteta.


Leave a Reply

Your email address will not be published.