Valencia Basket gana para asegurarse el Playoff (66-63)

El Valencia Basket logra una importante victoria ante Gescrap Bizkaia (66-63) de cara al Playoff, frente a un rival directo en la lucha por las posiciones de arriba. El choque estuvo controlado en todo momento por los de Perasovic, que se fueron en el último cuarto.

M. A. PoloCon canasta de Rafa Martínez comenzó el choque, y Nik Caner-Medley colocó con un triple el 5-2. El partido tenía ritmo, y aunque el conjunto taronja se mostraba más acertado, los de Katsikaris aguantaban el tirón. Un 2+1 de Claver ampliaba distancias (12-4), pero los bilbaínos pudieron igualara para llegar al final del primer cuarto con empate a 16.

Claver seguía anotando en el inicio del segundo período (20-16). Un triple de Pietrus puso el 24-16, y el técnico visitante tuvo que pedir tiempo muerto (minuto 13). Una técnica señalada a Pietrus dio vida al Gescrap Bizkaia, pero el Valencia Basket volvió a tomar el mando para irse al descanso con 4 puntos de ventaja (33-29).

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos intercambiaron canastas (38-33, minuto 23). Un triple de Blums y la tercera falta de Lishchuk igualaron de nuevo el partido (38-38), pero dos contraataques seguidos del equipo taronja ponían el 42-38. Nik subía la defensa, Rafa presionaba líneas de pase y Valencia Basket volvía a estar más tranquilo en el electrónico (46-41, minuto 26), y al final del cuarto se llegó con 51-47.

Una nueva salida intensa del cuadro taronja, con mate de Nik y canasta de Nando, puso tierra de por medio (57-49). La máxima diferencia llegó con un triple de Caner-Medley (60-49, minuto 33). Los de Katsikaris no podían con el vendaval taronja, y Valencia Basket aguantó hasta el final para lograr un importantísimo triunfo.

VLCCiudad / Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Valencia Basket gana para asegurarse el Playoff (66-63)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.