Valencia Basket 69 – 76 Fuenlabrada

Valencia Basket 69 - 76 Fuenlabrada
image-5511

Valencia Basket y Fuenlabrada necesitaban la victoria para seguir aspirando a estar en la Copa del Rey. El que más posibilidades tenía, el Valencia Basket jugando como local, desaprovechó la oportunidad, y el Fuenlabrada dio un paso enorme hacia adelante, al conseguir una victoria a domicilio de mucho mérito (69-76). Kirk Penney dio un recital ofensivo con 27 puntos.

El primer cuarto comenzó con alternancias y con pequeñas ventajas taronjas. Una canasta de Lishchuk dejaba el 16-11. La reacción fuenlabreña dejó el 19-18 al final del primero.

Nada más comenzar el segundo cuarto, el Fuenla tomó el mando con Mike Hall y Saúl Blanco como destacados. Sus dos triples permitieron el +12 en el segundo cuarto con el 26-38. El 30-40 al descanso dejaba todo por decidir.

En el tercer cuarto, el desacierto taronja desde el exterior se hacía evidente. El primer triple llegaría mediado este cuarto. Antes, 10 fallados en el choque. Nando, de 3, ponía el 39-49, pero otro parcial 0-7 dejaba el marcador 39-56. La reacción taronja dejaba opciones con el 44-56 al final del tercero.

En el último cuarto, aparecieron dos figuras muy concretas. Primero la de Nik Caner-Medley, que asumió mayor responsabilidad y que bajó la ventaja a 6. Entonces surgió de forma descomunal una nueva figura, la de Kirk Penney. El neozelandés anotó y anotó de forma compulsiva y abortó toda opción de remontada.

Once puntos seguidos del escolta de Nueva Zelanda neutralizaron por completo el último intento de reacción local y sellaron una merecida victoria para un Fuenlabrada que recupera buena parte de sus opciones coperas a costa de las de un Valencia sin norte al que su afición despidió con silbidos.

Ficha Técnica:

69 – Valencia Basket (19+11+19+20): De Colo (15), Martínez (8), Claver (3), Caner-Medley (20), Lishchuk (5) -cinco titular- Faverani (12), Pietrus (2), Kuksiks (-), San Miguel (4).

76 – B. Fuenlabrada (18+22+21+15): Colom (9), Laviña (-), Blanco (18), Barton (5), Joseph (2) -cinco titular- Penney (27), Hall (6), Vega (2), Laso (4), Cortaberria (-) y Sánchez (3).

Árbitros:
Martín Bertrán , Guirao y Martínez Fernández. Eliminaron por faltas personales al visitante Joseph (m.36).

Incidencias:
partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.000 espectadores.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Valencia Basket 69 – 76 Fuenlabrada"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.