Valencia Basket estreno a lo grande en la pista del Real Madrid (82-88)

 Autor Foto: ACB Photo

Autor Foto: ACB Photo

Valencia Basket comienza su temporada con una brillante victoria en la pista del Real Madrid (82-88) en un partido en el que estuvo por delante durante muchos minutos y en el que un parcial de 0-10 en el momento clave del partido decantó la balanza del lado taronja. La dupla Hamilton- Dubljevic (45 puntos entre los dos) lideró la anotación dentro de una victoria coral donde también destacaron los 13 puntos de Rafa Martínez y la aportación decisiva de Sikma, Vives y San Emeterio en los minutos finales.

Pedro Martínez colocó en su primer quinteto para empezar en partido oficial al formado por Sam Van Rossom, Fernando San Emeterio, Vladimir Lucic, Luke Sikma y Justin Hamilton. Precisamente el pívot norteamericano con pasaporte croata anotó bajo el aro los primeros puntos de la temporada taronja en un inicio de intercambio de golpes en el que Sergio Llull dio las primeras ventajas el equipo local. Hamilton y un triple de Van Rossom mantenían cerca al equipo taronja, pero la producción interior de Thompkins y Ayón obligó a Pedro Martínez a parar el partido (16-9 min.6). La entrada de la rotación desde el banquillo mejoró la defensa y Bojan Dubljevic reactivó la ofensiva con dos canastas seguidas para poner el 18-15. Ayón y Sikma anotaron antes de que el marcador se parase en 20-17 al final del primer cuarto.

Dos canastas seguidas de Dubljevic pusieron a Valencia Basket por delante por primera vez en el partido. Y la buena defensa permitió ampliar un poco la renta con cuatro tiros libres de Hamilton (20-25). El equipo taronja encontró en ese momento el acierto exterior que le había faltado hasta entonces. Un triple de Hamilton, tres tiros libres del capitán Rafa Martínez y un triple de Van Rossom hicieron crecer la ventaja taronja hasta el 25-34 pasado el ecuador del segundo cuarto. Sergio Rodríguez y Doncic desatascaron el ataque blanco y dos tiros libres de Rudy Fernández bajaron la ventaja taronja a dos. Stefansson rompió el parcial en contra y Dubljevic mantenía por delante al equipo taronja ante un Real Madrid mucho más acertado en ataque. Un triple del montenegrino (que supuso su punto 2.000 con Valencia Basket al anotar su punto 14 en el partido) puso el 36-42 justo antes de que otro triple de Stefansson mandase el partido al descanso con 37-45.

El equipo blanco salió en tromba tras el descanso con un parcial de 7-0 que cortaron un triple de Rafa Martínez y una canasta de Hamilton. Un triple de Vives devolvió el parcial completo (44-53) en un partido al que el Real Madrid trataba de darle un ritmo más alto de la mano de Sergio Llull y cargaron pronto de personales al equipo taronja. Un nuevo triple de Hamilton pondría una máxima ventaja de diez puntos y con la pareja Dubljevic-Hamilton compartiendo minutos en el campo, esa ventaja psicológica se mantenía al paso por el minuto 26 (48-58). El equipo blanco mejoró atrás dificultando el ataque taronja, sacó provecho a las faltas que había sacado anotando desde el tiro libre y de la mano de Rudy Fernández y Felipe Reyes, bajó su desventaja a dos puntos. Y un 2+1 de Maciulis puso por delante al Real Madrid. Dos tiros libres de Dubljevic cortaron el parcial en 11-0, pero un postrero triple de Sergio Rodríguez lo dejaba en 62-60 con diez minutos por jugar.

Una canasta de Hamilton y un triple de Rafa Martínez fueron una buena entrada de cuarto para el 62-65. Dubljevic igualaba los aciertos de Felipe y Nocioni para que el partido siguiese empatado a 67 a seis minutos del final. Una bandeja de Van Rossom y un triple de Dubljevic llevaron a Pablo Laso a parar el partido (67-72 min.35). Llull y Nocioni lo apretaron de nuevo y un tiro libre del balear empató el partido a 72 a tres minutos del final. Ayón puso arriba al Real Madrid y Hamilton desde la media distancia lo volvería a empatar en dos ocasiones consecutivas. Y un palmeo de Sikma ponía el 76-78 a 1:16 del final. Valencia Basket defendió la siguiente acción y Fernando San Emeterio y sacó falta para anotar los dos tiros libres. Vives robó el balón y la jugada acabó con una transición rápida terminada en una bandeja de San Emeterio para el 76-82 a 43 segundos del final. Otra defensa y dos tiros libres de Rafa Martínez para conseguir un parcial de 0-10 en el momento decisivo del partido. Una recuperación de Rudy Fernández y las canastas rápidas del Real Madrid trataban de darle emoción al final, pero el acierto taronja en el tiro libre aseguró la primera victoria con un marcador final de 82-88.
Autor Noticia: Valencia Basket


Leave a Reply

Your email address will not be published.