Valencia Basket estrena el Gran Canaria Arena…, ante Herbalife GC

Valencia Noticias | Redacción.- Valencia Basket fue el último equipo en visitar al Herbalife Gran Canaria en el Centro Insular de Deportes en un partido oficial de Liga Endesa y será el penúltimo en estrenarse en el Gran Canaria Arena, al menos en partido contra los amarillos (domingo 03 de mayo, 13:45 horas, Gran Canaria Arena, TV Mediterráneo).

gran canaria arena copa del rey

El equipo de Carles Duran ya conoce esta moderna instalación, ya que jugó en ella su partido de cuartos de final de la Copa del Rey’15, pero nunca se ha enfrentado en esta pista al Herbalife Gran Canaria desde que el equipo canario juega sus partidos como local en ella. Un cambio de escenario que el equipo taronja espera que no afecte a la buena racha cuando ha jugado como visitante en Las Palmas de Gran Canaria.

Tres triunfos seguidos en el CID

La pista del Herbalife Gran Canaria se le ha dado bien a Valencia Basket, ya que ha sacado la victoria en sus últimas tres visitas. En el curso 2011-12, el equipo taronja se llevó el triunfo por 63-71 con 17 puntos de Nando de Colo y 16 del capitán Rafa Martínez. En la temporada siguiente, nueva victoria visitante por 65-79 con 23 puntos de Justin Doellman.

En el curso 13-14, Valencia Basket se coló en la fiesta de despedida del Centro Insular de Deportes y se llevó la victoria por 81-86 con siete jugadores distintos anotando ocho puntos o más, destacando Doellman con 15 puntos y Sato con 12. Un parcial de 12-27 en el tercer cuarto fue decisivo para que el equipo taronja alargase a tres triunfos seguidos su racha en la pista del Herbalife Gran Canaria. El histórico de precedentes generales en Las Palmas es también favorable a Valencia Basket, con 8 triunfos locales y 14 visitantes, aunque en los últimos diez enfrentamientos domina el Herbalife por 6-4.


Leave a Reply

Your email address will not be published.